Vettel confiado en su ritmo de carrera en Bélgica
Sebastian Vettel reconoció la velocidad de su compañero de equipo en la clasificación, pero confía en su ritmo de carrera para mañana
Sebastian Vettel vió cómo su compañero de equipo le ha superado una vez más en la clasificación, ahora la diferencia fue de .7 décimas, una diferencia enorme y preocupante, pero tras analizar la vuelta de Sebastian no es difícil saber en dónde estuvieron las diferencias, Vettel perdió al menos 3 décimas en la curva 1, y otras tres décimas en la última chicana al sufrir una enorme bloqueada de su neumático delantero derecho, la diferencia sin esos dos errores debió estar entre 1 y 2 décimas, estos dos errores de Vettel más la vuelta impresionante de Leclerc han producido la enorme diferencia, cuando se le preguntó a Seb porqué la enorme diferencia estas fueron sus palabras:
"Es bueno que hayamos logrado monopolizar la primera línea. Eso sí, no estoy del todo contento porque en la lucha por la Pole he estado desaparecido".
Mi vuelta no fue ideal pero de todas maneras Charles hizo un mejor trabajo hoy y ahora pensamos en mañana en donde veremos como funciona el auto con los cambios en la temperatura del circuito en la carrera, el auto funciona muy bien y eso es lo más importante".
En las últimas carreras ha sido evidente que el ritmo de carrera es la principal fortaleza del Sebastian Vettel versión 2019, ha demostrado en varias carreras que su ritmo y manejo de la degradación de los neumáticos ha sido superior al de su compañero de equipo Charles Leclerc, como todos lo pudimos apreciar durante el Gran Premio de Hungría en dónde en la parte final del GP Charles estaba con sus neumáticos totalmente degradados mientras que Vettel pudo remontarle la diferencia por haber cuidado de su primer juego de neumáticos y alargado su vida durante el primer stint, éste tipo de cosas son las que en carrera le han dado la ventaja a Sebastian sobre Charles, veremos si mañana la historia será distinta y Ferrari logra su primera victoria en la temporada, Vettel querrá ser el primero en hacerlo y está por verse si Seb le pondrá las cosas fáciles.
Mattia Binotto también compartió sus sensaciones sobre la primera línea italiana en Bélgica:
¿Siete décimas de diferencia entre nuestros dos conductores? Vettel mostró en el segundo trimestre que puede vencer o estar cerca de Leclerc. Su fuerza es absolutamente el ritmo de la carrera y a partir del segundo stint tiene la oportunidad de hacerlo bien" .
Según Mattia Binotto, mañana no hay planes de dar órdenes de equipo:
"Ambos son conscientes de lo importante que es un buen resultado para Ferrari, trataremos de hacer un buen trabajo en equipo sin perjudicar a ningún piloto" .
"El próximo año, la regulación se mantendrá estable, por lo que el trabajo en este auto nos permite aprender y mejorar el auto del próximo año.Somos un grupo de trabajo joven y estamos creciendo, las áreas en las que han surgido las debilidades actuales se verán reforzadas . Necesitamos paciencia, la estabilidad y los ajustes son la forma correcta ” .
#Quali results 🏁
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) August 31, 2019
1️⃣ #Charles16 ⏱ 1:42.519
2️⃣ #Seb5 ⏱ 1:43.267#essereFerrari 🔴 #BelgianGP 🇧🇪 pic.twitter.com/Dlcnt4Ky1j