F1 - Noticias

La utopía que algunos miembros del paddock quieren en la F1 a partir de 2021

Las sorpresas de ver a Stroll y Kvyat en posiciones de podios en el pasado Gran Premio de Alemania no pasaron desapercibidas y algunos miembros del paddock quieren que se repitan estas circunstancias con mayor frecuencia en un futuro.

( palabras)
La utopía que algunos miembros del paddock quieren en la F1 a partir de 2021
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

El último Gran Premio de Alemania fue una auténtica locura. El hecho de poder ver a Lance Stroll, con un Racing Point, y a Daniil Kvyat, con un Toro Rosso, en posiciones de podio a falta de pocas vueltas para la finalización de la prueba, otorgaron un punto extra de espectacularidad e incredulidad a la cita que hará que se recuerde durante muchos años. Dicha situación se produjo debido a la arriesgada estrategia de ambos en una de las múltiples relanzadas tras un Safety Car. El canadiense y el ruso colocaron los neumáticos de seco antes que nadie, y gracias a ello, consiguieron catapultarse hasta las posiciones delanteras en las que no se habían visto en toda la prueba.

Por ello, Frédéric Vasseur, director jefe de Alfa Romeo, opina que ese el camino que debe seguir la competición, sin necesidad de que la lluvia aparezca para ponerlo todo patas arriba, y apunta a que el gran objetivo para 2021 debería ser reducir la distancia entre los equipos punteros y la zona media: “Si logramos reducir las distancias mecánicas de los equipos podría pasar algo similar a lo de Alemania más a menudo. Seguramente no sucederá cada dos carreras, pero sería más susceptible a ocurrir. Para los equipos de la zona media, la sensación de tener esta posibilidad abierta cada semana sería genial para el deporte”, explicó Vasseur para Autosport.com.

“Actualmente los pilotos del top seis pueden sufrir percances en las primeras vueltas, verse obligados a realizar una parada en boxes, y aún así remontar hasta su posición, e incluso doblarnos. Para nosotros no hay ninguna expectativa más allá de ser séptimos, primeros del resto”, concluyó el director de Alfa Romeo.

 

Como bien explica el mandamás del equipo italiano, la diferencia entre los tres equipos punteros (Mercedes, Ferrari y Red Bull) con el resto de las escuderías que forman la parrilla es realmente grande. En 2018, el tercer equipo en el mundial de constructores, Red Bull, acumuló 297 puntos más que el cuarto, Renault. Puede ser que en 2021 la distancia se vea reducida de alguna manera. En cambio, resultaría utópico pensar que esas tres formaciones fueran a permitir que su poderío dentro de la competición se vea bajo amenaza, ya que este hecho casi nunca ha sucedido en la historia de la Fórmula 1, y una marca del tamaño y prestigio de Ferrari impone mucho como para permitir este tipo de igualdades entra todas las escuderías, ya que, a pesar de que podría ir en favor de la competición, iría en contra de sus propios interés, como pudimos ver en unas declaraciones recientes de Mattia Binotto, jefe del equipo del “Cavallino Rampante”, en las que afirmaba que la Fórmula 1 debería seguir siendo un deporte, y no tanto un espectáculo súper igualado y de sucesos sorprendentes a diario.

 

También te podría interesar: https://www.motorlat.com/notas/f1/12543/binotto-la-f1-debe-ser-un-deporte-y-no-un-espectaculo-no-queremos-modelos-estandarizados

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.