F1 - Noticias

Binotto: “La F1 debe ser un deporte y no un espectáculo. No queremos modelos estandarizados”

El director jefe de la escudería Ferrari ha manifestado estar en contra de la estandarización de los diseños, como se rumorea para 2021.

( palabras)
Binotto: “La F1 debe ser un deporte y no un espectáculo. No queremos modelos estandarizados”
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

Mattia Binotto, quien tomó las riendas del equipo italiano a comienzos de año, se ha mostrado muy crítico con el rumbo que se quiere implementar en la Fórmula 1 futura. La nueva reglamentación que entrará en vigor a partir de la temporada 2021 lleva en boca de todo el paddock desde hace mucho tiempo y el jefe de la marca del “Cavallino Rampante” ha querido expresar su preocupación: “No estoy satisfecho y Ferrari tampoco. Desde el comienzo hemos insistido en que la estandarización no sería un buen fenómeno para la competición”, comentó para Motorsport.com.

“¿Por qué estamos en contra de la estandarización? Pensamos que el ADN de la Fórmula 1 es la competición y esta va en contra de este espíritu”, apuntó Binotto. “Además, de esta forma no ahorraríamos dinero, porque todavía habría que rediseñar el monoplaza y crear las partes necesarias con este posible nuevo modelo. No sé al 100% si el balance general sería positivo”, dijo el jefe de la familia ferrarista.

A su vez, a pesar de que él no lo dice, la estandarización limitaría la capacidad de desarrollo y evolución constante, y tratándose de un equipo puntero con grandes recursos, podría suponer un hándicap. Por ello, el italiano afirma que convertir la Fórmula 1 en una competición en la que todos los monoplazas sean más o menos similares, como sucede en la Fórmula E, sería un error: “Pensamos que limitar la aerodinámica puede ser un factor muy restrictivo para los equipos. Desde Ferrari nos encantaría que la competición siguiera siendo un deporte y no tanto un espectáculo”, afirmó el director italiano.

Una nueva normativa conlleva mucho trabajo y mucha capacidad de sorpresa. El rendimiento de los equipos puede variar mucho de un año a otro, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones. Por ejemplo, en el último gran cambio que se llevó a cabo en 2014, Ferrari salió bastante perjudicado, completando una de sus peores temporadas en las últimas décadas. Con Fernando Alonso y Kimi Raikkonen a los mandos, sólo pudimos ver el mono rojo de Ferrari dos veces en el podio gracias al español. Los de Maranello finalizaron cuartos a casi 500 puntos de Mercedes. Por ello, este nivel de riesgo no pasa desapercibido para Binotto: “Hemos analizado las nuevas normas con gran precaución desde el comienzo. Comenzar nuevos proyectos puede tener consecuencias muy imprevistas, explicó.

 

Leclerc

 

Por otro lado, el mandamás de Ferrari sí ve con buenos ojos la implementación de un techo salarial: “Todos estamos a favor de esta propuesta. El reglamento financiero es un punto clave. El objetivo principal se basa reducir los gastos con la esperanza de minimizar las diferencias entre los equipos de la zona alta y los de la parte trasera de la parrilla. A pesar de que el tope seguirá siendo muy alto para los equipos pequeños, seguro que la diferencia se reduce notoriamente, concluyó Mattia Binotto.

 

También te podría interesar: https://www.motorlat.com/notas/f1/12537/red-bull-honda-y-el-dilema-de-la-introduccion-de-la-unidad-de-potencia-spec-3

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.