F1 - Noticias

Los pilotos en contra de la reducción de los Test de pretemporada en 2020

La ampliación del calendario a 22 Grandes Premios en 2020 ha propiciado que varios equipos soliciten la reducción de jornadas de test. Sin embargo, algunos pilotos se han posicionado en contra y consideran que el tiempo de preparación seria muy escaso.

( palabras)
Los pilotos en contra de la reducción de los Test de pretemporada en 2020
Fuente imagen: MotorLat-Jerry Andre

Uno de los asuntos que más polémica ha generado en los últimos días es la idea de reducir los test de pretemporada de ocho días a tan solo seis. El posible aumento del calendario, de 20 a 22 Grandes Premios es uno de los principales motivos para ello, además del objetivo de reducir costes y dar un mayor descanso a los integrantes de las estructuras. Los cuales trabajan de forma frenética los ocho días en los que hay actividad. Además hay que tener en cuenta que las pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas para 2021 se realizarán durante la próxima temporada. Por lo que esto complica aún más las cosas y será una carga para los recursos de los equipos. Es por ello que pilotos como Daniil Kvyat, Romain Grosjean o Pierre Gasly han mostrado su desacuerdo hasta esta posible medida que planea Liberty Media. Creen que esta medida tiene más pros que contras y no ayuda para nada a mejorar la competición.

El piloto de Toro Rosso pide más días durante los test de pretemporada para entender más el monoplaza. Además considera que se pasan demasiado tiempo con el simulador.

No estoy de acuerdo con eso, en absoluto. Para ser sincero, ya tenemos muy pocas pruebas. Deberíamos hacer un pilotaje más real en lugar de una conducción simulada. Estoy 100% en desacuerdo con esto”, ha afirmado en declaraciones publicadas por el portal web Racefans.Net

Kyyat cree que están haciendo el mínimo desde el punto de vista del piloto y no cree que el simulador aporte lo mismo que un monoplaza.

"Lo que estamos haciendo ahora es el mínimo desde el punto de vista del piloto. No estoy demasiado interesado en conducir en el simulador, prefiero hacer muchos más días de test y viajar si es necesario, pero asi no deberia ser la Formula 1."

Además el ruso compara la Fórmula 1 con otras disciplinas como el fútbol, en el que se entrena con mucha más regularidad. No pide un aumento excesivo de test fuera de los Grandes Premios, pero que no se reduzcan por lo menos.

"Este es el único deporte donde se practica muy poco fuera de un fin de semana de carrera. Necesitamos esto. No digo tanto como antes, pruebas libres, pero creo que no deberíamos tener menos que ahora”, ha añadido.

En la misma tónica se ha mantenido el piloto de Haas, Romain Grosjean, aunque ha ido incluso más lejos. Se ha mostrado dispuesto a reducir el número de carreras para poder disponer de más días de entrenamiento.

"Dos veces durante cuatro días ya es muy poco. Las pruebas invernales son geniales: para los equipos, para los fans, para todos. Los fans pueden venir, pueden ver mucho más. Creo que las pruebas de invierno son ideales. No estoy a favor de reducirlas", ha explicado.

Menos drástico ha sido el de Red Bull, que aunque está a favor de aumentar el número de días de test de pretemporada, tampoco está en contra de mantener los ocho actuales.

"Me gusta pilotar coches de Fórmula 1, así que si hubiera 10 o 12 días, sería genial. Más allá de eso, creo que necesitas encontrar un compromiso para la gente. Al final, se necesita mucha gente: mecánicos e ingenieros para tener todo listo".

"Creo que en el pasado fue claramente mucho más intenso y probablemente demasiado. Ahora creo que con ocho días es suficiente, pero no lo reduciría", ha expresado Gasly para terminar.

Como podéis ver hay opiniones para todos los gustos y está media no está exenta de polémica. Al final la sobrecarga de competición obliga a tomar medidas que permitan un descanso para los componentes de cada equipo. Por lo que si se aumenta y se prorroga el calendario con más carreras la reducción de los días de test estaría justificada y quizás los primeros grandes premios servirán como prueba de fuego para saber dónde se sitúa cada uno. La competición debe buscar un equilibrio y llegar a un acuerdo que beneficie a todos, en el pasado no había más de 17 carreras en el calendario y ahora se estudia que se puedan llegar a disputar hasta un total de 25. No creo que muchos de los integrantes de cada estructura están dispuestos a pasar por el aro y acepten estas condiciones, a menos que se lleguen a acuerdos para que esto sea posible de una forma lógica y racional. De todas maneras esto son sólo castillos en el aire y habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, estaremos atentos a lo que suceda en los próximos meses.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.