F1 - Noticias

Alfa Romeo Racing penalizado en Alemania

El equipo Alfa Romeo Racing perdió los puntos logrados hoy en el Gran Premio de Alemania con sus dos autos al ser penalizados ambos autos con 30 segundos sobre su tiempo final por irregularidades encontradas en sus procedimientos de arrancada, el equipo anunció que respeta la decisión de los comisarios pero apelará la sanción ya que creen contar con los elementos

( palabras)
Alfa Romeo Racing penalizado en Alemania
Fuente imagen: @Alfaromeoracing

Alfa Romeo penalizado por irregularidades en sus procedimientos de arrancada en el GP de Alemania

 

El equipo Alfa Romeo Racing culminó el Gran Premio de Alemania con ambos autos dentro de los puntos, pero los oficiales recibieron un reporte de dirección de carrera en el cuál informaban que el torque del clutch en la arrancada no correspondía con los parámetros de reacción estipulados en el reglamento, lo cuál es una infracción al reglamento como está estipulado en el artículo 27.1 del reglamento deportivo. Los datos iniciales de los dos autos terminaron bajo observación después del GP y no se encontró que cumplieran con el artículo 27.1 del reglamento y del artículo 9 del reglamento técnico.

 

El artículo 27.1 del reglamento dice que "el conductor debe conducir el auto solo y sin ayuda". La investigación se refería a la aplicación de la fricción durante el procedimiento de arranque, el reglamento exige que cuando el piloto suelta el embrague éste debe accionarse en un tiempo máximo de 70 milisegundos. Durante la arrancada del Gran Premio de Alemania se registró que el Alfa fue entre 200 y 300 milisegundos, esto significa que la reacción les proporcionaba una aplicación más gradual del punto en donde “muerde” el clutch, debido a que la carrera se arrancó en condiciones de mojado esta situación representó una ventaja potencial para los oficiales. Independientemente de si obtuvieron o no una ventaja, los comisarios determinaron que era una clara violación de las reglas vigentes en el campeonato del mundo de F1.

 

Al final se decidió que ambos autos del equipo Alfa Romeo obtuviesen una sanción de 30 segundos sobre su tiempo final, por lo cuál ambos autos salieron de la zona de puntos y terminaron oficialmente en las posiciones 12 y 13, permitiéndole a Lewis Hamilton sumar dos puntos al subir a la novena posición final y Robert Kubica y Williams suman su primer punto en la temporada, resultado muy importante para el equipo de Grove y para el piloto polaco en su temporada de regreso a la F1.

Frederic Vasseur advirtió que el equipo tiene los elementos para apelar y ganar la apelación:

 

"Respetamos el proceso de la FIA y el trabajo de los administradores, pero apelaremos esta decisión ya que creemos que tenemos los fundamentos y la evidencia para anularla. En este sentido, pronto estaremos en contacto con la FIA ".

 

 

Los resultados finales del Gran Premio de Alemania ya con las sanciones al equipo Alfa Romeo Racing son:

 



Comunicado oficial de la FIA anunciando las sanciones para el equipo Alfa Romeo Racing :



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.