F1 - Noticias

GP de Alemania | Informe de la conferencia de prensa de los 3 mejores pilotos de la carrera

Fue una carrera loca en Hockenheim en condiciones mixtas, con Max Verstappen (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Daniil Kvyat (Toro Rosso) entre los tres primeros. Dato curioso: el podio estaba dominado por los jóvenes conductores de programas de Helmut Marko.

( palabras)
GP de Alemania | Informe de la conferencia de prensa de los 3 mejores pilotos de la carrera
Fuente imagen: Indycar.com

 

La conferencia de prensa posterior a la carrera fue sorprendentemente relajada, con todos los finalistas del podio realmente felices de su posición al final. Max Verstappen tuvo su séptima victoria en su carrera hoy, y se le preguntó sobre su sabor en comparación con los demás: "Siempre es una sensación diferente, pero esto fue realmente bueno". Fue realmente complicado, nos mantuvimos enfocados, no cometimos demasiados errores. Hoy fue crucial la comunicación con el equipo. Sí, buena victoria ".

 

Sebastian Vettel también estaba bastante feliz después de un desastre el sábado para él y la Scuderia. El alemán comenzó último para convertirse en el segundo bajo la bandera a cuadros: "Fue decepcionante ayer, cuando todo estaba listo. El auto estaba listo, yo estaba listo, el equipo estaba listo, pero no calificamos. En primer lugar, estoy muy contento con el equipo, creo que estamos presionando mucho, incluso si no estamos donde queremos estar. Pero tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos y nuestro día llegará ”, dijo Vettel.

 

El cuatro veces campeón del mundo también explicó cuál fue la clave para obtener el resultado de hoy, comenzando desde el último en la parrilla: "Hoy es un día muy feliz para mí, fue un placer para mí ver a la multitud parada cada vez que pasaba por un auto". Carrera loca, muchas decisiones que tomar, muchas comunicaciones con el muro de boxes. Tienes que mantener la calma, la mayoría de las veces tienes razón, a veces te equivocas. Pero con condiciones mixtas nos sentimos cómodos para hacer algún progreso. El auto de seguridad al final ayudó, ya que ni siquiera estaba en el top 10. "

 

Vettel estimó que esta podría haber sido una carrera para ganar para Ferrari, pero también es consciente de que obtuvo los mejores resultados posibles después de una difícil sesión de calificación: "Sé que Max terminó primero, así que no es una victoria". Pero comencé último, con la carrera que tuvimos, recuperándonos en una carrera muy dura. Podríamos haber perdido el foco o el impulso, pero no sucedió. Tiempo duro para nosotros como Ferrari. Tenemos cosas que necesitamos hacer mejor. Pero es importante mantener la moral ".

 

 

El verdadero forastero del día fue Daniil Kvyat: el piloto ruso tuvo una carrera increíble, lo que le dio a Toro Rosso su segundo podio de la historia. El ex piloto de Red Bull estaba increíblemente feliz de haber logrado un resultado tan importante para el equipo con base en Faenza: "Fue una carrera increíble para mí, obviamente, muchas cosas están sucediendo para todos". Cuando elegí seguir con mi estilo, tuvimos un gran momento, pensé que ese era nuestro momento y tenía razón. Gran sensación en P3 y luego en P2, sabía que tenía neumáticos para llegar al final de la carrera. Es fantástico volver al podio, 11 años desde el último podio para el equipo con Sebastian ", dijo Kvyat.

 

Kvyat también reflexionó sobre cómo cambió su vida en los últimos años, regresando de Red Bull a Toro Rosso, luego saliendo de Fórmula 1 y nuevamente a Toro Rosso para regresar al podio: "Fue una sensación increíble". Se lo dedico a mi novia y a mi hija. Tuve unos años increíbles en mi vida, a veces con tiempos difíciles y pensé que la F1 había terminado para mí. No pensé volver a estar en el podio, pero en la vida nunca deberías rendirte, mantenerlo fresco. Creo que no hay un mensaje más fuerte que un podio".

Autor:Marco Santini

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.