F1 - Noticias

Renault y Ricciardo felices por reencontrarse en Silverstone

Daniel Ricciardo estaba muy contento al término del Gran Premio de Inglaterra por sumar buenos puntos para Renault, pero estaba aún más contento por haber recuperado el ritmo de carrera perdido en Austria

( palabras)
Renault y Ricciardo felices por reencontrarse en Silverstone
Fuente imagen: @Twitter

Daniel Ricciardo (arrancó séptimo y terminó 7mo.) logró terminar el Gran Premio de Inglaterra dentro de los puntos, un buen resultado para el equipo Renault F1 Team en su lucha por seguir de cerca a Mclaren por el cuarto puesto del mundial de constructores pero también para recuperar la confianza perdida tras la desatrosa carrera del equipo francés en territorio austriaco, las dudas con las que salió todo el equipo del Red Bull ring han sido resueltas en un circuito de verdad como lo es Silverstone, al final de la carrera Ricciardo compartía sus sensaciones con la prensa:

 

“En general, creo que fue una buena carrera. Inicialmente, pensé que mi inicio no fue malo, pero Lando (Norris) solo logró adelantarme después de algunas curvas compitiendo limpiamente. Lo adelantamos de nuevo en el undercut, pero luego el Safety Car jugó a favor de Carlos (Sainz) con una parada en boxes, y eso fue un poco frustrante. Tuvimos mala suerte de nuestra parte, pero lo perseguimos hacia el final, pero no pudimos acercarnos lo suficiente como para montar un ataque real para adelantarlo. Se siente bien volver a estar entre los diez primeros, especialmente después de las dos últimas rondas. Nuestro ritmo de una sola vuelta y de carrera ha sido sin duda un cambio sólido en un corto periodo de tiempo. Mirando hacia atrás hace dos semanas, habríamos firmado este resultado ".

Su compañero de equipo Nico Hulkenberg (arrancó décimo y cruzó la meta en 10mo) ha cerrado otro Gran Premio en donde no ha podido brillar al nivel de su compañero, ni en clasificación ni en la carrera, que es probablemente donde venía mostrando mejor ritmo que su compañero australiano:

"Fue un duro trabajo hoy y estamos decepcionados por no terminar más alto que el décimo. La carrera parecía haberse alejado de nosotros. Nuestra estrategia podría haber sido más inteligente, me golpearon en el reinicio del Safety Car y perdí un lugar allí y casi al final tuve que entrar en un modo de cojera del motor durante un par de segundos, lo que de nuevo me hizo volver. Fue solo uno de esos domingos donde todos los contratiempos se sumaron y nos costaron. Fue muy positivo tener ambos autos nuevamente en los puntos, pero nos reagruparemos y revisaremos algunas cosas para ubicarnos en una mejor posición para la próxima carrera ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.