Hamilton vence en Silverstone en una de las mejores carreras de los últimos años
El piloto británico ha cruzado la línea de meta en primera posición por delante de su compañero de equipo y de Charles Leclerc en una de las carreras más vibrantes de los últimos tiempos.
Lewis Hamilton ha sido el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto local, quien partió tras su compañero, Valtteri Bottas, y no lo pudo sobrepasar en el comienzo de la prueba, se vio beneficiado por el Safety Car provocado por Giovinazzi que lo colocó en primera posición. Tras él, el finlandés cruzó la línea en segunda posición, resignado por su mala fortuna, mientras que Charles Leclerc completó el podio y se colocó a tan solo tres puntos de Vettel.
A race to remember at Silverstone 🇬🇧#BritishGP #F1 pic.twitter.com/IAlJkw6xy5
— Formula 1 (@F1) 14 de julio de 2019
Hamilton ha hecho las delicias de los aficionados británicos en la jornada de hoy. El piloto de Mercedes ha conseguido su sexto triunfo en el trazado de Silverstone y su distancia respecto al segundo clasificado del campeonato aumenta hasta los 39 puntos. Además, el día fue redondo para el pentacampeón mundial, ya que, sorprendentemente, consiguió hacerse con la vuelta rápida en el último giro con los neumáticos duros que montó más de 30 vueltas atrás, batiendo el tiempo de Bottas con el compuesta más blando.
Los animadores de la prueba fueron las dos jóvenes perlas de Ferrari y Red Bull: Leclerc y Verstappen. Ambos pilotos no regalaron un festival de conducción en el enrevesado trazado inglés que puso el corazón en un puño a los miles de aficionados que presenciaban la carrera. El de Red Bull, tras múltiples intentos de adelantamiento, consiguió sobrepasar al monegasco en boxes, pero de nuevo el de Ferrari le devolvió la partida. La lucha se intensificó de manera brillante, con algún toque y alguna maniobra arriesgada incluidas, y se prolongó hasta que el Safety Car la interrumpió, ya que los hombres de rojo reaccionaron tarde y Leclerc perdió varias posiciones.
LAP 15/52: 🍿🍿🍿
— Formula 1 (@F1) 14 de julio de 2019
Verstappen doesn't hold on to P3 for long as Leclerc battles back! #BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/iZ2Y3rGz55
Tras el periodo de calma, la carrera se relanzó y Verstappen consiguió alcanzar a Vettel, quien se encontraba tercero debido a que el coche de seguridad le hizo ganar varias plazas. El holandés logró adelantar al alemán. En cambio, Vettel perdió la referencia de frenada en la siguiente curva e impactó de forma violenta con el parte trasera del Red Bull de Max. Ambos monoplazas pudieron continuar, pero Sebastian necesitó cambiar el alerón, y además fue penalizado con diez segundos, mientras que las opciones de podio de Verstappen se desvanecieron. Finalmente cruzó la meta en quinta plaza, justo detrás de su compañero de filas, Pierre Gasly, que estuvo más cerca de la batalla que en anteriores carreras.
LAP 37/52: 💥😵
— Formula 1 (@F1) 14 de julio de 2019
Vettel and Verstappen collide!
#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/WGJOfF14u8
Por detrás, Carlos Sainz hizo una gran salida adelantando a ambos Alfa Romeo en la primera recta, y además, al igual que Hamilton, o Vettel, se vio muy beneficiado por el Safety Car y ha finalizado en sexta plaza muy presionado por Daniel Ricciardo, quien cruzó la meta a escasas décimas del madrileño. Raikkonen fue octavo, Kvyat noveno y Hulkenberg completó el top 10. No fue el día de Lando Norris. El joven británico comenzó muy bien la prueba colocándose séptimo, pero al final todo se fue al traste para él, gracias al ‘timing’ del Safety Car y a la llamada tardía de su equipo a boxes. Racing Point naufragó de nuevo, mientras que Haas sigue en caída libre. Ambos pilotos se tocaron en la primera vuelta y antes de la vuelta diez ya se encontraban con los dos monoplazas en los boxes.
La próxima carrera se disputará en territorio alemán, en Hockenheim, dentro de dos semanas.
También te podría interesar: Bottas se hace con la pole en la casa de Hamilton