F1 - Noticias

Las mejoras fallan y la frustración reina en Renault

El equipo del rombo estrenó en el Gran Premio de Francia unas actualizaciones en el monoplaza que no han dado el resultado deseado.

( palabras)
Las mejoras fallan y la frustración reina en Renault
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

La escudería Renault está siendo una de las decepciones de la temporada. El equipo del rombo comenzó el año con la idea de acercarse a la lucha con los tres equipos punteros y tratar de hacerse con el primer podio en más de siete años. En cambio, y a pesar de contar con una de las parejas de pilotos más rápidas y contrastadas de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, los franceses se encuentran quintos en el mundial de constructores, superados de forma notable por McLaren, equipo que monta el mismo propulsor. Además, la progresión de Renault parece comenzar a ser descendente, en vez de ascendente, ya que acumulan 30 puntos menos que la pasada campaña con las mismas carreras disputadas.

En cambio, todo apuntaba a que el Gran Premio de Francia, prueba de casa para el equipo, iba a ser un punto de inflexión y una rampa de despegue. No obstante, las mejoras anunciadas a bombo y platillo no resultaron todo lo convincentes que pretendían ser y en el pasado Gran Premio de Austria lo pudimos comprobar, ya que ambos monoplazas amarillos finalizaron fuera del top 10 tanto en clasificación, como en carrera.

Ricciardo, quien afrontó un reto mayúsculo abandonando Red Bull para unirse a Renault, en cambio, no cree que esta actualización del monoplaza haya sido el principal responsable de los males del equipo en los últimos grandes premios: “No creo que lo que nos haya perjudicado en las últimas semanas sea lo que incorporamos al bólido en Paul Ricard”, afirmó el de Perth para Motorsport.es. Lo que sí puedo decir es que esperábamos más de esas mejoras. Ha sido algo frustrante, la verdad. No quiero echar mierda. Tenemos que ser constructivos y tratar de entender nuestros errores. Tal vez haya algo que falla en la correlación con el túnel del viento, así que ya veremos”, finalizó Ricciardo.

 

Renault Austria 2019

 

Por otro lado, Nico Hulkenberg, quien suma sólo 16 puntos por los 34 de 2018 a estas alturas, intentó calmar las aguas: “En el pasado ya sufrimos en Austria. Es un circuito que no se adapta bien a nuestro monoplaza. Por ello creo que las mejoras sí han sido un paso adelante, aunque quizá no en la dirección en la que lo estábamos buscando. No hay nada que nos haga pensar que las actualizaciones montadas a partir del Gran Premio de Francia nos hayan hecho retroceder”, concluyó el germano.

También te podría interesar: ¿Sabías que el Gran Premio de Brasil 2003 fue uno de los más extraños de la historia?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.