Red Bull confía en Gasly: "No hay intención de cambiar a Pierre"
El jefe de equipo de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, afirma que en Milton Keynes siguen creyendo en el piloto francés a pesar del pobre rendimiento mostrado en esta primera parte de la temporada.
Pierre Gasly fue, entre otros, el gran señalado durante el pasado Gran Premio de Austria. El piloto francés, quien salía 8º, acabó 7º, siendo doblado por el ganador de la carrera, que, para mal fario, fue su propio compañero de equipo, Max Verstappen.
Gasly mostró durante toda la carrera un ritmo muy inferior no solo a su compañero, sino también al resto de pilotos que manejan coches con prestaciones inferiores. Se vio así como le costaba adelantar al Alfa Romeo de Kimi, o como no adelantó al McLaren de Lando Norris, mientras que Verstappen no se lo pensó ni un momento a la hora de sobrepasarles.
Desde Red Bull aseguran confiar en su talento, pues así lo ha declarado Christian Horner.
"Creo que Pierre está pasando por un momento difícil y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo. Creo que solo necesita un reinicio", comentaba Horner.
"Sabemos de lo que es capaz, y creo que de alguna manera solo tenemos que pulsar 'Ctrl + Alt + Supr' en su cabeza y empezar de nuevo", proseguía.
Aunque cierto es que Verstappen está exprimiendo el RB15 al máximo, haciendo unas actuaciones realmente espectaculares, la diferencia entre ambos pilotos está siendo abismal con un coche que es claramente el tercero mejor de la parrilla.
"Es un piloto rápido y creo que el problema que tiene es que Max está rindiendo bien todas las semanas y eso pone más presión, obviamente, en él. Pero nos mantenemos detrás de él, todavía creemos en él y le brindaremos todo el apoyo que podamos para tratar de fomentar el talento que sabemos que tiene", añadía.
Para finalizar, Horner indica que estarán ahí para apoyar a Pierre, y que confían en que “está pasando un momento difícil”, pero que harán su “mejor esfuerzo para apoyarle”.
A pesar de todo, el año pasado se vio a un Pierre Gasly bastante talentoso en Toro Rosso. Ya sea el cambio a Red Bull y la presión que eso conlleva además de tener como compañero de equipo a un tal Max Verstappen, le están jugando una mala pasada al francés.
Sólo el trabajo duro y el reconocer qué está haciendo mal harán que Gasly recupere la forma y el talento que de verdad posee.
También te puede interesar: ¿Quién le ha echado un mal de ojo a Ferrari?