Ferrari no apelará la no sanción a Verstappen: "Creemos que es bueno para el deporte"
Mattia Binotto explicó que no apelarán la decisión de la FIA respecto al incidente entre Verstappen y Leclerc, con el objetivo de apoyar el deporte.
En la vuelta 69 en el Red Bull Ring de Austria, un Max Verstappen embalado daba caza a su amigo y rival Charles Leclerc. El holandés se tiraba en la curva dos por el interior, yéndose un poco largo y obligando al piloto francés a irse por fuera de la pista. Esa maniobra fue clave para que Max ganara el Gran Premio en la casa de Red Bull.
⚔️⚔️⚔️
— Formula 1 (@F1) 30 de junio de 2019
After a fierce fight, this is how @Max33Verstappen took the lead from Charles Leclerc
The incident is under investigation, with both drivers summoned to the stewards#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/lju989gxFN
Sin embargo, no se supo al 100% quién había ganado pues los comisarios decidieron investigar dicha maniobra. Varias horas después de acabada la carrera, la FIA decidió dejar todo como estaba, manteniendo la victoria a Verstappen.
El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, expresó su disconformidad ante la decisión tomada por la FIA, aunque indicó que no apelarían en esta ocasión.
"¿Cuál es la opinión y la posición de Ferrari? Todavía creemos que esta es una decisión equivocada, esa es nuestra opinión. Creemos que Charles abandonó todo el espacio de la pista, no tuvo ninguna culpa. Hubo una colisión y fue echado de pista y obligado a abandonarla", explicó Binotto.
"Creemos que estas son reglas claras, que nos pueden gustar o no, y estas son exactamente las mismas reglas que se han aplicado en carreras anteriores", continuaba el italiano.
"Habiendo dicho eso, respetamos plenamente la decisión de los comisarios, ellos son los jueces y debemos respetar eso. Y más que eso, creo que, como fan de Ferrari, y soy un fan absoluto de Ferrari, creo que es hora de que la F1 pase página y mire hacia adelante", indicó.
Además, tras lo ocurrido en el Gran Premio de Canadá entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, muchos fans se quejaron de que la FIA era poco permisiva con las luchas directas y los mano a mano entre pilotos. Por ende, Binotto opina que se debería dar más libertad a los pilotos en ese sentido.
"Como decimos a menudo, deberíamos dejar a los pilotos que luchen de manera libre, por lo que podemos no estar contentos con la decisión, no la apoyamos. Pero, de alguna manera, entendemos el hecho de que tenemos que avanzar, y en general creo que eso es positivo para el deporte y para la F1".
Siendo preguntado Binotto acerca de si apelarían la decisión de la FIA, el italiano respondía: "Sí. Podemos apelar. De alguna manera, tal vez tuviéramos la intención de apelar esta noche, y [presentar una] apelación más adelante".
"Pero es nuestra decisión no hacerlo, como dije, porque creemos que es bueno para el deporte".
También te puede interesar: Sergio Pérez: "Pensé que lograríamos algo más con la estrategia"