F1 - Noticias

Charles Leclerc se ha quedado a las puertas de la victoria una vez más

El piloto de Ferrari no ha podido aprovechar la Pole Position en la que arrancó la carrera, ha liderado toda la carrera a excepción de las dos vueltas finales y a pesar de lucir como el seguro ganador durante gran parte de la carrera al final fue Max Verstappen con una carga impresionante quién logró adelantarle e impedir el anhelado triunfo del piloto monagesco.

( palabras)
Charles Leclerc se ha quedado a las puertas de la victoria una vez más
Fuente imagen: @Yhacbec

Charles Leclerc

 

El piloto monegasco hoy ha realizado una gran carrera, salió desde la Pole y mantuvo el liderato por la mayor parte de la carrera para perder la primera posición a dos vueltas del final tras varios intentos del piloto holandés Max Verstappen por adelantarle, al final hubo un contacto en la curva 2 que obligó a Charles Leclerc a salirse momentáneamente de la pista y perder el liderato, Leclerc fue directo sobre lo que piensa de la maniobra:

 

“Hice lo mismo tanto en la primera como en la segunda vuelta. Lo único que cambió de la primera a la segunda vuelta fue el contacto. Y luego tuve que ir por fuera, perdí bastante tiempo allí. No esperaba ningún contacto en la segunda vuelta. Max frenó un poco más tarde. No sé si perdió el auto o no. Pero luego llegó el contacto. Sentí que yo fui bastante fuerte en tracción en el primer intento, logré tener una mejor tracción y mantuve mi posición. En el segundo, no pude hacer eso porque estaba fuera de la pista“.

 

"Por mi parte creo que así son las carreras. Todos sabemos que también hay una cresta en esa curva, así que si tomas mal la cresta, porque los dos fuimos un poco en línea recta, en un momento te quedas sin espacio. Pero se corre duro. Es mejor que simplemente seguirnos y tener una carrera aburrida”.

 

La frustración en Leclerc es más que evidente, ha estado muy cerca de ganar ya dos veces en esta temporada y en las dos ha perdido la carrera a pocas vueltas de final, por motivos diferentes pero igual de dolorosos, en Bahréin fue una falla mecánica y aquí en Austria ha sido Max Verstappen el que le ha impedido lograr su anhelada primera victoria en la F1.

 

Aproximadamente una hora después del final de la carrera los dos pilotos han sido citados por dirección de carrera para llegar a una resolución sobre quién será al final, el ganador del Gran Premio de Austria, más de 3 horas después aún no se sabe la decisión final, estamos a la espera de conocer los resultados oficiales.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.