F1 - Noticias

Wolff: “Bottas necesita mejorar la gestión de los neumáticos para vencer a Hamilton”

El piloto finlandés comenzó el año en gran forma pero en las últimas carreras se está viendo superado por un Lewis Hamilton imbatible.

( palabras)
Wolff: “Bottas necesita mejorar la gestión de los neumáticos para vencer a Hamilton”
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

Toto Wolff lo tiene claro. Su, a priori, segundo piloto, está sufriendo en su batalla directa con Hamilton debido a sus carencias a la hora de cuidar los neumáticos. Resulta curioso, ya que, hace años, el británico era uno de los pilotos más agresivos y que menos cuidaban sus gomas, pero eso parece haberse quedado atrás en el tiempo.

“Bottas ha demostrado un gran avance en el ritmo a una vuelta, pero necesita mejorar también la gestión de los neumáticos durante los domingos. Ha habido circuitos donde este cuidado por las gomas no era tan importante y ha brillado, pero en otros sufre debido a que necesita ajustar su pilotaje para desgastar lo menos posible sus gomas. Eso no es nada fácil para ninguno de ellos, pero creo que tiene capacidad de sobra para hacerlo”, comentó el jefe de Mercedes.

Lo cierto es que Bottas, a pesar de su gran comienzo de año, se encuentra a 36 puntos de su compañero de filas. Si bien la distancia es menor que la que había la temporada pasada a estas alturas (53), son muchos más puntos de los que el finlandés desearía, más aún cuando llegaba a la quinta prueba del año, el Gran Premio de España, con un punto de ventaja sobre Hamilton.

 

Bottas Francia 2019

 

Toto Wolff puede haber dado en la clave. Este fin de semana pudimos ver cómo Bottas se desinflaba en el tramo final de la carrera con el compuesto más duro. El ‘blistering’ arruinó sus escasas de por sí posibilidades de victoria, y a punto estuvo de costarle también el segundo puesto, ya que Leclerc le recortó una gran distancia en las últimas vueltas. Al finalizar la prueba Valtteri quedó 19 segundos por detrás de Lewis, sin un motivo de peso que lo justifique. No tuvo tráfico, no tuvo una mala estrategia, ni siquiera errores de pilotaje notorios. Sólo su fallida gestión de los neumáticos propició esa gran diferencia que resultó sorprendente viendo cómo estaba transcurriendo el año.

Por suerte para Bottas no tendrá que esperar mucho para intentar demostrar que sí es un piloto de carreras y cambiar un poco el rumbo del campeonato, ya que en tan solo cuatro días se apagarán los semáforos en el Red Bull Ring y todo volverá a estar de nuevo en el aire.

También te podría interesar: Red Bull descarta bajar a Gasly en 2019 pero...¿qué pasará en 2020?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.