F1 - Noticias

Tost: ‘Hacer los monoplazas más exigentes no valdría de nada’

El director jefe de Toro Rosso cree que los pilotos actuales están en un estado de forma mucho mejor que los del pasado, y por tanto, hacer los monoplazas más exigentes no les supondría un reto especial.

( palabras)
Tost: ‘Hacer los monoplazas más exigentes no valdría de nada’
Fuente imagen: Motorlat - Jerry Andre

En el paddock de la Fórmula 1 se lleva debatiendo y discutiendo mucho tiempo sobre lo exigentes, o no, que son los monoplazas actuales en comparación con sus antecesores. A excepción del interminable Gran Premio de Singapur, el más largo del mundial, y que además cuenta con una temperatura media muy elevada dentro del cockpit, los pilotos no muestran grandes señales de fatiga, o esfuerzo, al terminar sus jornadas de trabajo. De hecho, hace algunos meses fue el propio Lewis Hamilton, actual líder del mundial, quien expresó que la Fórmula 1 debería buscar la forma de diseñar bólidos más exigentes físicamente. ‘Los pilotos apenas sufrimos durante los fines de semana de grandes premios. Me gustaría ver situaciones límite como las del ciclismo o el tenis’, apuntó el cinco veces campeón mundial.

En cambio, Franz Tost, director jefe de Toro Rosso, ha añadido un detalle muy importante en toda esta discusión. Según él, los pilotos de hoy en día están mil veces mejor preparados que los del pasado (entrenamiento, nutrición, fisioterapia, descanso, etc). Por ello, Tost cree que fabricar monoplazas algo más exigentes sería en vano: ‘No podemos comparar la era actual con la de hace 20 o 30 años, en la que por ejemplo Nelson Piquet o Nigel Mansell se desmayaron. Ellos no eran asiduos visitantes a los gimnasios y algunos incluso eran fumadores. En ocasiones no llegaban al final de la carrera y decían oficialmente que había habido un problema en la caja de cambios. Sencillamente no estaban todo lo en forma que deberían estar, es así de sencillo’, apuntó Tost.

Para el jefe del equipo de Faenza la Fórmula 1 actual es la mejor que ha existido nunca, con un ‘nivel de pilotaje muy muy alto’: ‘Actualmente tenemos grandísimos pilotos en la competición. Por ejemplo, los accidentes han disminuido notoriamente, lo cual es bueno aunque haga las carreras algo más aburridas. Todo esto se debe a que el nivel de los pilotos es muy muy elevado, creo que el más alto de la historia y así creo que continuará los próximos años. Deberíamos estar muy contentos con la F1 que tenemos y los pilotos que hay en ella’, finalizó Franz Tost.

También te podría interesar: Hamilton: ‘Físicamente la F1 no es nada exigente para los pilotos’

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.