GP Canadá / Checo Pérez: “Un buen día como equipo, no tanto para mi”
Con una estrategia que limitó su carrera hacia la segunda parte, Sergio terminó décimo segundo detrás de Sainz.
Un día complicado a nivel de administración de carrera para Pérez donde pudo avanzar varios puestos para finalizar doceavo en el circuito Guilles Villeneuve.
Saliendo con el neumático medio el mexicano se tiró por dentro de la primera curva para adelantar a Albon, el tailandés se vio acorralado entre el Racing Point y el Alfa de Kimi Räikkönen golpeando al auto del fines con lo que destrozó su ala delantera. Esto puso a Checo en decimo cuarto.
En estas vueltas iniciales el número 11 logró posicionarse décimo primero seguido de su compañero de equipo; aquí la gestión de neumáticos comenzó con el tapatío sin oportunidad de dar alcance al Toro Rosso de Kvyat. El momento de inicio de las detenciones mandó a Pérez hasta el noveno lugar antes de entrar a cambiar a duros en la vuelta 12 para regresar décimo quinto e ir hasta el final.
Sergio pudo pasar a Magnussen y más tarde a Grosejan en una maniobra al límite donde hubo un contacto rueda a rueda sin consecuencias. Pero ya no tuvo lo suficiente para ir más adelante.
“Muy complicada, no salió la estrategia. Especialmente el primer stint, la temperatura de los frenos y de los neumáticos eran muy críticas en la primera parte de la carrera entonces son podía atacar a Kvyat”.
Al final se le cuestionó al mexicano porque la diferencia de planteamiento del día:
“Fuimos con diferentes estrategias; como equipo buscábamos maximizar la carrera, sabíamos que llegar a los puntos sería muy engañoso. [La estrategia] trabajó bien para Lance al marcar puntos y minimizamos el daño del fin de semana, para mí personalmente fue uno muy duro”.
La siguiente fecha será en Francia en un par de semanas.
La polemica del día:
https://www.motorlat.com/notas/f1/11467/el-peor-final-posible-para-un-gran-duelo-vettel-hamilton-por-la-victoria-en-canada