F1 - Noticias

Leclerc se culpa a sí mismo por esta oportunidad perdida

Leclerc se mostró muy honesto tras la Qualy reconociendo sus errores y prometiendo más trabajo para no volver a cometerlos

( palabras)
Leclerc se culpa a sí mismo por esta oportunidad perdida
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

Charles Leclerc ha confesado que durante la clasificación sintió que la sesión se le salió de las manos, ya que no logró entrar en la lucha por la pole mientras su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, lograba una sobresaliente pole.  El piloto monegasco al final sólo pudo conseguir un tercer puesto lejos de los tiempos de su compañero en la Q3.

 

Leclerc llegó a la Qualy en Canadá en búsqueda de su segunda pole en la F1 tras su pole en Bahréin, pero terminó a más de seis décimas de segundo del mejor tiempo de su coequipero mientras Vettel aseguraba su primera pole de la temporada.

 

"Luché con el coche, con la configuración tal vez. Me sentí bastante bien con la Q1, pero luego realmente no seguí mejorando mientras la pista estaba mejorando", dijo Leclerc a la Sky Sports Italiana inmediatamente después de que bajó de su auto tras la clasificación.

 

"Así que necesito trabajar en eso en la configuración e intentar encontrar la configuración correcta para el último Q3. Luché con eso en la Q3".

 

También se dió tiempo para reconocer el gran trabajo realizado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel:

 

“Felicitaciones a Seb, se lo merece por completo. Espero que mañana pueda hacer una mejor carrera. Este es un punto en el que debo trabajar, para intentar configurar el auto especialmente para la Q3", explicó Leclerc.

 

En la conferencia de prensa no estuvo demasiado sonriente, su gesto era adusto y hasta de cierta molestia, también recordó que sigue aprendiendo cosas en la que es su primera temporada en un equipo Top de la F1 como Ferrari:

 

“En la Q1, el auto se sintió bastante bien; Q2 un poco peor; Q3 se me escapó y también cometí algunos errores. Necesito entender de dónde viene, solo tratar de anticipar la evolución de la pista y cómo el coche está en su mejor momento en la Q3. Es mi culpa, y tengo que trabajar en eso para hacerlo mejor".

 

Y es justo ésta última frase la que nos hace pensar que Charles sigue madurando y tiene la grandeza necesaria para reconocer cuando se ha equivocado, mañana la carrera en donde podremos ver una lucha tremenda entre los 3 primeros lugares por la victoria del GP de Canadá 2019.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.