F1 - Noticias

Conferencia de prensa Post Qualy Gran Premio de Canadá 2019

Los 3 protagonistas de una gran sesión de clasificación fueron muy claros con sus sensaciones para mañana, en Ferrari ganaron la primera batalla pero Lewis mañana buscará adelantarlos y la arrancada será la primera oportunidad para lograrlo, Ferrari intentará detener la racha de seis victorias consecutivas del equipo alemán

( palabras)
Conferencia de prensa Post Qualy Gran Premio de Canadá 2019
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

Conferencia Post Clasificación Gran Premio de Canada 2019

 

Sebastian Vettel ha logrado la pole número 56 de su carrera al asegurar la posición de privilegio para la edición número 50 del Gran Premio de Canadá a celebrarse mañana en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.  Los 3 pilotos que asistieron a la conferencia de prensa Post Qualy fueron el alemán Vettel (Pole Position), el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc.

 

 

Vettel ha logrado también su primera pole de la temporada la cual celebró por todo lo alto por medio de la radio y mostrando el ya famoso dedo índice en alto, Sebastian confesó sus sensaciones:

 

“Es muy positivo, además es un circuito que probablemente se adapta a nuestro auto, pero aún así teníamos que hacer el trabajo y el carro se sentía mejor y mejor conforme pasaba la clasificación que no fue fácil por la interrupción y la bandera roja, estoy muy feliz, aún estoy lleno de adrenalina, la vuelta fue grandiosa, quisiera poder hacerla de nuevo por pura diversión. Tuve que contenerme en las primeras dos curvas porque era muy fácil cometer un error pero tras eso fue pura diversión y lo disfruté. No estaba seguro si Lewis venía mejorando porque siempre es muy guapo, muy bueno aquí…(interrumpe Lewis para decirle “gracias”), iba a decir otra cosa pero….en fin (más risas). No estaba seguro que éramos primeros pero me gritaron en la radio “Pole Position” y entonces lo disfruté mucho, pero mañana tendremos una carrera muy difícil y larga, será muy difícil mantenerlos detrás pero desde donde arrancamos creo que luce como una carrera muy prometedora”.

 

Lewis Hamilton no se mostró sorprendido por ser derrotado en esta sesión, ya que según él esperaban a una Ferrari así de fuerte:

 

“No me sorprende, creo que durante el fin de semana hemos visto que tenían un gran ritmo, en el último sector nos hacen 6 décimas en las rectas así que creo que es normal, nosotros hemos tratado de mejorar durante el fin de semana, de hecho mi primera vuelta fue muy buena, estoy muy contento con ella, muy contento de estar segundo entre las Ferrari, el día de hoy empezamos muy atrás por lo perdido ayer pero pudimos recuperarnos y pelear por la pole”.

 

Te disculpaste con el equipo en la última vuelta ¿estabas frustrado?

“No lo llamaría de esa manera, hice una vuelta pero no fue suficiente para la pole, por eso me disculpé con el equipo, creo que ha sido una muy buena vuelta de Sebastian y los felicito por ello”.

 

Parece que conforme avanzaba la sesión te fuiste hacia atrás…¿es así?

 

“Sí, definitivamente, ese es un punto en el que necesito trabajar para ponerlo en su mejor punto para la Q3, en la Q1 el auto estaba bien, en la Q2 fue peor y en la Q3 lo perdimos definitivamente, cometimos algunos errores, tratar de anticipar la evolución del circuito de mejor manera, son pequeños errores que nos hicieron ir hacia atrás. Tendremos que identificar estos problemas y trabajar en resolverlos lo más rápido posible. Es mi culpa, tendremos que analizar las cosas más de cerca, analizar todos los datos para que no nos vuelva a suceder.”

 

 

Fueron las palabras principales de los 3 primeros lugares de una clasificación apasionante en el circuito Gilles Villeneuve.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.