F1 - Noticias

Vettel y Ferrari dominantes en la P3

En una sesión bastante interesante y con múltiples cambios en todas las posiciones Ferrari logró los dos mejores tiempos de la sesión y llegaremos a la Clasificación con alto interés, Mercedes aún tiene la última palabra...

( palabras)
Vettel y Ferrari dominantes en la P3
Fuente imagen: @Yhacbec

Vettel y Ferrari dominantes en la P3

 

Sábado 8 de Junio, Montreal, Canadá.

 

Se ha llevado a cabo la sesión de entrenamientos libres 3 del sábado, Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo ante la algarabía del nutrido público que se ha dado cita en el Gilles Villeneuve.

 

Al inicio de la sesión tuvimos poca actividad en pista, el primero que salió a dar una vuelta cronometrada fue Robert Kubica sin marcar un tiempo competitivo, tras los primeros 20 minutos salieron todos y tras sus primeros intentos fue Charles Leclerc el que marcó un tiempo de 1.11: 596 para colocarse como el más rápido de la sesión, Sebastian Vettel su compañero de equipo en la Scudería Ferrari marcaba el segundo tiempo del día con un 1:11.706, Lewis se colocaba en la tercera posición poco más de medio segundo, Red Bull no ha podido acercarse a Mercedes y Ferrari hasta ahora, entre los mejores del resto marcaban buenos tiempos Pérez, Kvyat, Norris (quién se salía de la pista y pasaba por encima de una salchicha teniendo que regresar a boxes).

 

Con 26 minutos para el final de la sesión era Vettel el mejor tiempo con 1:11.557, tras él Leclerc a .039, Hamilton a .309 milésimas y Bottas a .441. Verstappen y Gasly estaban a .714 y .1.007, Grosjean tocaba el muro de los campeones con su neumático trasero derecho pudiendo continuar en pista.

 

La temperatura del circuito a falta de 23 minutos para el término de la sesión era de 39 grados, con una temperatura ambiente de 19 grados y una humedad de 34%. Sergio Pérez se mantenía en la séptima posición con un tiempo 1.130 milésimas más lento que el tiempo marcado por Vettel.

 

En la décima posición se colocaba Alex Albon, tras él venían los dos Renault con Ricciardo y Hulkenberg, Sainz, Grosjean, Giovinazzi adelante de Raikkonen, Magnussen, Russell, Kubica y Stroll quién tuvo que retirarse de la sesión en su vuelta de instalación por una fuga hidráulica.

 

Faltando 15 minutos para terminar Valtteri Bottas marcaba un tiempo de 1:11.531 milésimas para mejorar por .026 milésimas el mejor tiempo de Vettel y colocarse en la primera posición de la tabla de tiempos. Inmediatamente después Sebastian Vettel respondió con un 1:11.058 para retomar la primera posición en la P3, en la siguiente vuelta Charles Leclerc mejoraba su registro con un tiempo de 1:11.058 dejando al primer Mercedes a .473 milésimas, parece que Ferrari si está en condiciones de plantar pelea en la Qualy!

 

Lewis mejoraba su tiempo y se colocaba segundo a .254 milésimas de Leclerc, Norris se situaba quinto a 1.172 milésimas superando incluso a ambos Red Bull y al Toro Rosso de Albon, tras ellos Pérez y Kvyat cerraban los 10 primeros de la sesión.

 

Sebastian Vettel respondía con un tiempo increíble de 1:10.843 faltando 7 minutos para el final que dejaba las referencias absolutas en la P3, el mejor del resto al final se lo llevó Daniel Ricciardo con su Renault con un tiempo de 1:12.045.

 

Los diez primeros los completaron Norris, Pérez y Kvyat. Interesantísima Qualy se nos viene en dos horas en el Gilles Villeneuve, edición número 50 del Gran Premio de Canadá de F1.

 

Las posiciones finales de la Práctica Libre #3 fueron:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.