F1 - Noticias

Rueda de Prensa de los Pilotos Gran Premio de Canadá 2019

Lo más destacado de la conferencia de jueves, con la presencia de Hamilton, Kvyat, Norris, Raikkonen y Lance Stroll en su Gran Premio de casa.

( palabras)
Rueda de Prensa de los Pilotos Gran Premio de Canadá 2019
Fuente imagen: @Yhacbec @Motorlat

Conferencia de pilotos para el Gran Premio de Canadá

 

 

6 de Junio de 2019, Montreal, Canadá.

 

 

Este jueves se ha llevado a cabo la tradicional conferencia de jueves para los diferentes medios presentes y con transmisión al mundo entero desde la sala de prensa del circuito Gilles Villeneuve. Los pilotos designados para esta conferencia fueron el piloto local Lance Stroll, Dani Kvyat, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton  y Lando Norris.

 

“Un fin de semana especial, de regreso a casa, un fin de semana grandioso para todos en Canadá, mi tribuna en la horquilla es algo especial sin duda alguna, históricamente ha sido una buena pista para nuestro auto, será todo un reto pero será todo un logro si podemos terminar en los puntos” fueron las palabras de Lance Stroll.

 

Dani Kvyat se mostró lleno de confianza tras un gran resultado en Mónaco “últimamente estoy mejorando y mejorando por lo cuál me siento muy contento” tras lo cuál le preguntaron si ya habíamos visto al mejor Kvyat en la F1 este año y replicó:

 

“Creo que lo estamos viendo, estoy feliz de estar en Toro Rosso, quería regresar a la F1 como la mejor versión de mí y creo que lo estoy logrando, el equipo ha mejorado muchas cosas que creo eran las que nos retrasaban y estoy feliz de contribuir a que el equipo esté mejor.”

 

Lando Norris continúa su visita a circuitos en los que jamás ha corrido antes y se mostró feliz de estar en Canadá:

 

“Obviamente es difícil decir como irán las cosas, hice mi trabajo en el simulador y con la preparación usual para un Gran Premio, esto es un nuevo fin de semana, es emocionante estar aquí, luce como un circuito divertido, la media parrilla está muy competida pero espero estar en los puntos."

 

De su relación con Carlos Sainz como coequiperos reveló:

“Es curioso pero nos llevamos muy bien, somos amigos fuera del circuito, nos divertimos mucho, tenemos diferentes puntos de vista pero siempre positivamente, el tiene más experiencia pero trabajamos siempre en la misma dirección, ha sido divertido ser su compañero”



Kimi:

Cuéntanos sobre Alfa Romeo, empezaron muy bien pero no han ido bien en las últimas carreras:

 

“Honestamente no hemos sido rápidos, no lo fuimos en La Qualy en Mónaco y sabemos que si terminamos ahí en la calificación lo más seguro es que en la carrera terminásemos en la parte de atrás, tras la cual y la pero en Barcelona tuvimos problemas de Set Up pero finalmente entendimos que era lo que iba mal. El circuito aquí es complicado, no es callejero pero es muy apretado, muchos puntos de frenada en donde tienes que hacerlo muy bien."

 

Como es regresar a esta pista donde has tenido tanto éxito Lewis?

 

“El circuito es fantástico, el clima espectacular, para nosotros los pilotos es una pista increíble, los autos que he tenido aquí siempre se han comportado muy bien siempre, este año los autos son más largos pero espero que se comporte igual, creo que será algo como Mónaco en donde las diferencias serán más pequeñas entre los top teams, hemos ganado las carreras pasadas pero espero que aquí la pelea sea más cerrada. La vida es algo precioso, pero tengo las mejores memorias de Niki, venir aquí me motiva a seguir adelante, no sabemos cual larga o corta será nuestra vida, pero debemos de ser felices y hacer lo que amamos.”

 

Lewis fue claro cuando le cuestionaron sobre las nuevas reglas para 2021:

“Creo que a pesar de que llegó Liberty las cosas no han mejorado mucho, han tomado decisiones que en general no han ayudado a que se reduzca la brecha entre los tres mejores equipos y el resto, hay muchas cosas que se pueden mejorar, desde los formatos de carrera en circuitos donde no se puede adelantar como Mónaco, mucha gente se queja de los periodos dominantes entre uno y otro equipo, que si es aburrido, que aquello, todos han tenido su era de dominación, Ferrari, Mercedes, pero es cómo frenas esas dominaciones lo que importa, pienso en una escala mayor y se deben establecer cambios en una escala mayor para hacer el deporte más interesante. Me gustaría que fuese más difícil para los pilotos en general, deberíamos terminar las carreras exhaustos pero no es así, hoy día podríamos correr 2 o 3 Grandes Premios por día sin problemas físicos, los autos deberían ser más exigentes físicamente, no puede ser que un piloto novato llegue y haga los mismos tiempos de los pilotos titulares, deberíamos de tener una categoría en donde todos los equipos tengan una diferencia máximo de dos segundos entre el primero y el último, y necesitamos mejores neumáticos también…”

 

A Lance Stroll le hicimos una pregunta al final de la conferencia:

 

¿Lance, este año pareces tener algunos problemas en la clasificación, es por una razón en particular con el auto, problemas en el Set Up o porqué? Podrías decirnos cuál es el problema exactamente?

 

“Creo que siempre hay una razón, hemos sido desafortunados un par de ocasiones con el tráfico, siempre pasa algo pero en las últimas dos carreras el auto no ha sido muy competitivo y ésa es la principal razón realmente. Para calificar bien tu necesitas un auto rápido ya que la media parrilla está muy competido en estos tiempos, vemos las deficiencias y cualidades de un auto y otro en los diferentes tipos de circuitos, las últimas dos carreras no le han sentado bien a nuestro auto y definitivamente hay cosas que en mi caso necesito trabajar, es un auto nuevo para mí, un nuevo entorno y necesito trabajar en mis debilidades y fortalecer mis cualidades. Hemos logrado marcar algunos puntos en dos carreras pero definitivamente queremos estar consistentemente en los puntos más seguido y pelear al frente, ése es el objetivo”.

 

Cerró Lewis diciendo que el principal problema del automovilismo hoy día es que es muy caro, y que las regulaciones están hechas por hombres con dinero y poder. Que generalmente deberían tener poco que decir en cuanto a los cambios que se deben hacer por el bien del deporte. Sabemos cómo es esto, quiero ser parte del grupo de personas que cambien el deporte para bien, no puede ser que hoy día un chico tenga que gastar cientos de miles de libras para hacer una campaña en el karting profesional. "Quiero que mi legado sea el haber formado parte de un grupo que cambió esto por algo mejor."

Mañana se inician las actividades oficiales en pista con las primeras dos sesiones de prácticas libres del viernes en preparación para el Gran Premio de Canadá en su edición número 50.

Horarios del Gp de F1 de Canada 2019 para Latinoamerica, España, Italia y Reino Unido.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.