F1 - Noticias

El último adiós a Niki Lauda

Hoy personalidades del mundo de la cultura, motorsport y admiradores se han dado cita en Viena para darle el último adiós a Niki Lauda.

( palabras)
El último adiós a Niki Lauda
Fuente imagen: @MercedesAMGF1 y skysports.com

El artículo que jamás nadie hubiera querido escribir. Hoy, en Viena, ha tenido lugar el funeral de Niki Lauda. Una personalidad en el mundo del motorsport, grande dentro y fuera de la pista. Una persona que sin duda muchos echaremos de menos.

En la Catedral de San Esteban, en Viena, se encontraba la capilla ardiente del expiloto. Sobre su ataúd su mítico casco rojo, rodeado de fotos de Lauda y de flores. Hoy el cielo de Viena lloraba a una de sus personalidades más importantes. Cientos de fans han hecho cola a la puerta de la catedral, soportando el frío y la lluvia, para poder despedirse de una leyenda.

funeral niki

 

En la catedral se encontraba la familia del ex piloto de F1, y han estado acompañados de personajes del mundo de la cultura en general -como por ejemplo, el también austríaco Arnold Schwarzenegger-, y más en particular del motorsport. En la Catedral de Viena se han encontrado sus compañeros de Mercedes, Hamilton, Wolff, Bottas y por supuesto Rosberg, con quien le unía una larga relación. Además han acudido miembros de Ferrari y Red Bull, entre ellos Mattia Binotto, Christian Horner y Helmut Marko. Tampoco podían faltar antiguos compañeros de batalla en pista como Alain Prost, Gerhard Berger y Nigel Mansell.

Después el féretro ha sido transportado de una forma más íntima hasta el lugar donde reposarán sus restos.

casco


Una cita triste, en la que se ha honrado la figura de un grande del automovilismo, alguien irrepetible que seguirá por siempre en nuestros corazones.

Su equipo ha querido rendirle un especial y sentido homenaje con el vídeo que os mostramos a continuación:

 

Se ha marchado una personalidad, una leyenda, alguien que venció al infierno verde, alguien irrepetible…
Gracias por todo lo que nos has enseñado.

Te echaremos de menos Niki.

https://www.motorlat.com/notas/f1/11095/el-heroe-que-vencio-al-infierno

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.