Hamilton vuela en el Principado: "Creo que no podría ser más feliz ahora"
El británico firma una espectacular vuelta para arrebatarle la pole a su compañero Bottas, encaminándose así hacia una nueva y probable victoria de las flechas plateadas.
( palabras)
Lewis Hamilton ha vuelto a volar en Mónaco. El inglés ha firmado una vuelta tremenda en una Q3 que parecía estar cerrada para Valtteri Bottas. Sin embargo, el de Stevenage ha sorprendido a todo el mundo al terminar 0.086 por delante del finlandés.
“Creo que no podría ser más feliz ahora. Hay sol, no hay nubes y estoy en la pole para el GP de Mónaco. Llevo aquí una semana y media, he cancelado todos los eventos que tenía y quería estar tan concentrado como pudiera para rendir hoy; estoy contento de haberlo hecho", comentaba al terminar la clasificación.
“Lograr una pole nunca es cosa de poco. La gente mira a los Mercedes, ve que somos los más rápidos, y piensa que es fácil, pero no lo es. Hemos ido más rápido que nunca antes, cada vez seguimos mejorando, el coche tiene más agarre… es tan técnico y difícil… Y encima solo ha habido una décima entre nosotros. Es un pestañeo, ni siquiera eso, así que…".
Lewis alaga a Valtteri, quien parecía que iba a enmarcar una nueva pole en su haber; aunque para sorpresa de todos, no fue así. "Llegamos con un gran coche y tuve una gran batalla con Valtteri. Ha sido rápido todo el fin de semana y en todas estas carreras hasta ahora, pero el deseo y las ganas de lograr esta pole... Significa mucho para mí. Tuve que luchar más intensamente que nunca, estoy muy contento de haberlo conseguido. La vuelta fue bonita y las sensaciones fueron increíbles", proseguía.
El pentacampeón reconoció no haber hecho una vuelta perfecta pues se vio como en la llegada a La Rascasse bloqueó un poco el tren trasero de su W10. “Sí, he bloqueado un poco la trasera en La Rascasse, iba apretando a muerte. Ha sido increíble, tan al límite que he hecho algo de rally en las últimas dos curvas, pero he logrado sujetarlo. La vuelta fue intensa. Al llegar a la última curva iba perdiendo un poco, pero crucé la línea de meta y esperaba que un milisegundo marcara la diferencia. No sé cuál es la distancia, pero me vale cualquiera. Es perfecto", añadía.
"Esta es la carrera con la que todo piloto sueña cuando es pequeño. No importa cuántas veces vienes aquí, sigue siendo un sueño. Sigues dando todo lo que tienes. Hemos puesto encima de la mesa mucho trabajo, todos los chicos de la fábrica han trabajado sin descanso", expresó para finalizar.
También te puede interesar: Posibles estrategias para el GP de Mónaco
También te puede interesar: Posibles estrategias para el GP de Mónaco