Hamilton: ‘Físicamente la F1 no es nada exigente para los pilotos’
El actual líder del mundial explicó que la competición no requiere un gran esfuerzo físico, y por ello, las drogas en favor del rendimiento no tienen sentido en la Fórmula 1.
( palabras)
La actual Fórmula 1 ‘no es un desafío físico’ para los pilotos, según Lewis Hamilton. El cinco veces campeón del mundo comentó que, según su punto de vista, ‘los monoplazas deberían ser más exigentes con los pilotos a la hora de conducirlos’, y confía en que a partir de 2021 sea así. ‘Creo que para la temporada 2021 deberían quitar algunas de las ayudas con las que contamos hoy en día. Por ejemplo, reducir la eficacia de la dirección asistida. Nosotros deberíamos estar físicamente agotados después de pilotar, así como debería suceder en cualquier deporte. Los tenistas al acabar un partido están exhaustos, los ciclistas lo mismo. Nuestro caso debería ser similar’, explicó el ex de Mclaren.
La edad con la que llegan los pilotos actualmente a la competición podría dar parte de razón a Hamilton. En los últimos tiempos, Max Verstappen, con 17 años, Lance Stroll, con 18, o Lando Norris, esta misma temporada, con 19 años, reflejan que quizá no haga falta tener un cuerpo de atleta formado para poder llevar estos bólidos al máximo.
Además de eso, preguntado acerca de los test antidrogas a los que se someten, Hamilton afirmó no verles lógica: ‘Solemos tener una media de tres test al año, ya sea en circuitos o durante nuestro tiempo libre o de entrenamiento. Ninguno de nosotros hace este tipo de trampas. Simplemente no tiene sentido, ya que con entrenar de forma normal y mantener tu cuerpo saludable es suficiente’, finalizó Lewis.
En cambio, que pilotar los monoplazas de hoy en día no requiera un gran esfuerzo físico no ha hecho que Lewis Hamilton abandone su cuerpo. El hombre de Mercedes, quien se pasó al veganismo unos años atrás, se encuentra en un estado de forma envidiable. La grasa no parece existir en su cuerpo y los músculos saltan a la vista. Como dato curioso, en las primeras carreras tras el anuncio del inglés de su nueva vida alimenticia, surgieron varios chascarrillos en las redes sociales, ya que la abreviatura de su nombre ‘HAM’, traducida al inglés, significa ‘jamón’. Un vegano con nombre de jamón. Casualidades de la vida.
También te podría interesar: Mónaco: lujo y tradición, pero ¿está siendo desplazado por otros trazados urbanos?
También te podría interesar: Mónaco: lujo y tradición, pero ¿está siendo desplazado por otros trazados urbanos?