Wolff teme una confrontación entre sus pilotos en el GP de España
Toto Wolff está viendo de nuevo una película vivida hace 3 años, pero no quiere sufrirla de nuevo y es por eso que prometió que hablaría con sus pilotos para evitar una confrontación como la que vimos entre Hamilton y Rosberg dentro de Mercedes en 2016
Toto Wolff tiene miedo de lo que pueda suceder entre sus pilotos en España
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton están una vez más al frente de la parrilla el día de mañana, Toto Wolff espera una carrera libre de problemas y con una primera vuelta limpia, ante los medios ha dejado claro que esta tarde iba a tener una buena charla con sus pilotos para evitar problemas como los ya sucedidos dentro de Mercedes en el pasado entre Rosberg y Hamilton. Cuando le preguntaron como se sentía tras la Pole de Bottas comentó:
"Un poco nervioso es probablemente el estado mental correcto", declaró Wolff ante los micrófonos de la Sky F1.
"Saben lo importante que es mañana mantenerse al frente en Barcelona, ya que es una pista en la que es difícil adelantar. Espero que no regresemos al 2016. Pero estos muchachos están en un lugar totalmente diferente entre sí".
Ante la pregunta de si les mostrará algún video de la arrancada del 2016 Wolff respondió: "Podríamos tener una pequeña charla sobre eso, pero ellos saben exactamente qué no hacer".
El finlandés consiguió la pole position en el Gran Premio de España esta tarde, Wolff teme que si Bottas continúa superando a Hamilton puede provocar una ruptura dentro del equipo. Hamilton no pudo acercarse al ritmo del finlandés quedándose más de seis décimas por detrás de Bottas en la calificación.
"Fue una sesión desafortunada para Lewis porque no pudimos cargar la batería de manera adecuada después de haberlo hecho en la Q2", añadió Wolff.
Lewis Hamilton confesó que su primera intento en la Q3 se vió comprometida por la suciedad en la pista. En su segundo intento pocos pudieron mejorar en la parte final de la Q3:
“Puede que incluso haya sido la disminución de la temperatura de la pista; también una gran cantidad de grava. Al final era evidente que el sector final estaba realmente caído para todos".
Mañana nadie duda que Lewis Hamilton buscará la victoria y ante los problemas que tiene la categoría para adelantar en el Circuito de Cataluña es posible que lo intente en la arrancada misma o en cualquiera de las 3 primeras curvas, es sabido también que Bottas no piensa ceder ni un ápice en esta lucha, es el líder del campeonato del mundo y mañana en la arrancada saldrá dispuesto a incrementar su liderato, ya consiguió algo muy difícil, lograr su tercera pole consecutiva sobre uno de los mejores clasificadores de la historia, así que mañana no se dejará adelantar fácilmente.
Ante la falta de competitividad de Ferrari es justamente la lucha entre los compañeros de Mercedes lo más interesante en este comienzo de temporada, y si Bottas llegase a ganar el Gran Premio de España podría significar el fin del buen rollo en Mercedes entre Valtteri y el pentacampeón del mundo Hamilton.
Bottas destruye a la competencia y se lleva la Pole del GP de España