F1 - Noticias

Verstappen continuará en Red Bull más allá de esta temporada, afirma Christian Horner

Christian Horner asegura que Verstappen seguirá perteneciendo al equipo Red Bull a pesar de los rumores que lo sitúan en Mercedes

( palabras)
Verstappen continuará en Red Bull más allá de esta temporada, afirma Christian Horner
Fuente imagen: Motorlat

Max Verstappen es uno de los mejores y más prometedores talentos de la parrilla actual. Además, desde mitad de la temporada pasada, a su velocidad en pista ha sumado una madurez digna de un potencial campeón del mundo, y que hasta entonces no había conseguido encontrar debido a su fuerte temperamento y agresividad al volante.

Por todos estos motivos, está llamado a ser, si no lo es ya, una de las futuras estrellas de la Formula 1. De ahí que empiecen a surgir dudas de si realmente está en el equipo adecuado para conseguirlo.

Desde hace algún tiempo corren rumores por el paddock y diferentes medios de comunicación de que Mercedes estaría interesado en fichar al piloto holandés, y de que habrían estado llamando al piloto y a su padre, el expiloto Jos Verstappen, para que abandonara Red Bull y se uniera a ellos.

Estos rumores fueron rápidamente desmentidos por el equipo alemán y por el propio piloto y su entorno. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, incluso se rio de estos rumores, y Christian Horner, su actual jefe de equipo en Red Bull, afirmó tajantemente: “Max tiene un contrato y está muy claro cuál es esa posición. Estoy seguro de que estará aquí el próximo año”

Otras fuentes también afirman que, aunque su contrato actual concluye a final de la temporada 2020, en dicho contrato existe una cláusula de rendimiento, por la cual, si Red Bull no pudiera luchar por los títulos mundiales o no obtuviera los resultados esperados, podría abandonar el equipo.

 

El equipo austríaco ha iniciado esta temporada una nueva colaboración con Honda como su motorista principal. Ya en la primera carrera de la temporada, el constructor japonés demostró una gran mejoría en cuanto a rendimiento y Max Verstappen pudo acabar 3º y conseguir el primer pódium de Honda desde su regreso a la Fórmula 1. En el campo de la fiabilidad, tanto Honda como motorista, como Red Bull con respecto a años anteriores, parecen haber encontrado más estabilidad y seguridad, mientras que su antiguo socio Renault, sufre muchos problemas en su equipo oficial y en Mclaren. Sin embargo, siguen lejos en rendimiento y fiabilidad con respecto a Mercedes, y sólo el inesperado bajón y el nerviosismo de Ferrari, y la magistral constancia y rapidez de Verstappen permiten a la escudería de las bebidas energéticas mantenerse en la lucha por la segunda posición del campeonato de constructores estas primeras carreras.

https://www.motorlat.com/notas/f1/10718/verstappen-no-ve-el-beneficio-del-punto-extra-a-la-vuelta-mas-rapida

Por este motivo, Christian Horner sabe que aún están muy lejos de su objetivo y necesitan mejorar para pelear habitualmente con los dos equipos más fuertes:

"Estamos en la cuarta carrera y él está 36 puntos por detrás del líder del campeonato, hay un largo camino por recorrer en este campeonato y solo tienes que plantearte las cosas carrera a carrera", dijo Horner.

"Tres cuartas posiciones seguidas se están volviendo un poco aburridas ya y creo que queremos estar luchando por el podio de nuevo".


Hasta ahora, Max Verstappen se mantiene paciente, confiado y demostrando su apoyo a su nuevo motorista, en contraposición a la frustración y la guerra abierta de declaraciones que inició con su antiguo socio Renault, a quien no dudaba en señalar como el culpable de la falta de rendimiento que le faltaba a Red Bull para ser equipo puntero, y acepta que Honda tenga que sufrir penalizaciones en parrilla para mejorar su motor y poder alcanzar a Mercedes y Ferrari.

El piloto holandés está cumpliendo desde la mitad de la temporada pasada con creces su papel de piloto con un rendimiento extraordinario, y ahora su papel como hombre de equipo, dando la cara por ellos. Es por esto que Horner afirma que desde el equipo tienen que responder con un paquete que esté a la altura del piloto:

"Max puso otra marcha desde el Gran Premio de Canadá del año pasado, a forma en que pilotó desde ese momento en adelante ha sido enormemente impresionante. Tuvo una racha, que llegó a su fin en Bahréin, de seis podios consecutivos. También sumó la segunda cantidad más alta de puntos por detrás de Lewis Hamilton en la segunda mitad de la temporada pasada y mantuvo ese rendimiento a través del invierno hasta el inicio de este año. Queremos darle las herramientas para que pueda luchar contra los Ferrari y Mercedes".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.