Fórmula 1 Radio. GP de Azerbaiyán
Sección en la que citamos y analizamos los comentarios por radio más importantes o curiosos del fin de semana
( palabras)
Clasificación:
El mensaje por radio más desgarrador de lo que llevamos de temporada se produjo en la sesión de clasificación. Después de haber brillado en los entrenamientos libres y erigirse como claro candidato a la pole, Charles Leclerc estrelló su monoplaza en la entrada del castillo: ‘Soy estúpido. Soy estúpido. Lo he tirado todo’, comentó el monegasco por radio siendo crítico consigo mismo.
En la Q3 muchos pilotos optaron por jugar a los rebufos. Una buena posición en el circuito te podía hacer ganar varias décimas, pero para Kimi Raikkonen parece que no fue el caso: ‘La vuelta ha sido una ******. Habría hecho un tiempo mejor por mi cuenta... mucho mejor’, apuntó el finlandés.
Carrera:
En la jornada del domingo de nuevo tuvimos como protagonista a Kimi Raikkonen. El piloto de Alfa Romeo se encontraba en la vuelta 27 taponado por el danés Kevin Magnussen, pero desde su equipo le pedían que cuidara los frenos. La respuesta del ex de Ferrari fue muy de su estilo: ‘Ok, no puedo luchar con él, tenemos que cuidar los frenos. Entiendo la historia, pero también necesitamos intentar adelantar a otros pilotos’, dijo Kimi.
La acción rocambolesca del fin de semana, más propia de un aparcamiento de un supermercado que de un gran premio de Fórmula 1 llegó en la vuelta 31 de la carrera. Daniel Ricciardo trató de adelantar a su ex compañero de equipo, Daniill Kvyat, pero calculó mal el punto de frenado y se fue largo, llevándose con él a la escapatoria de la curva al ruso. Mientras Kvyat intentaba engranar la marcha atrás, pero no lo conseguía: ‘La marcha atrás no está entrando’, le comentaba a su ingeniero por radio, el australiano sí consiguió meter la reversa pero no prestó atención a los retrovisores e impactó con el Toro Rosso: ‘No lo vi. Lo siento, no lo vi’, comentó Ricciardo por radio con voz de apuro.
La bandera a cuadros, además de crear muchos mensajes de felicitación, nos dejó una revelación por parte de Sebastian Vettel. Su ingeniero lo felicitaba ‘otra carrera sólida’, mientras que el alemán se disculpaba por su poco ritmo en los primeros compases de carrera: ‘Lo siento por las primeras vueltas. Estaba un poco miedoso con tan poco agarre y los muros cerca’, apuntó Vettel.
El triunfador del fin de semana fue Valtteri Bottas. Tras hacerse con su segunda victoria de 2019, y volver a liderar el mundial de pilotos, el finlandés hacía hincapié en esto último: ‘¡Sí! Muy orgulloso de formar parte de esto. ¡Gracias! Supongo que la clasificación de pilotos ya está de nuevo como debería’, comentó el actual líder del mundial.
También te podría interesar: Pequeños destellos de luz en un fin de semana muy decepcionante para Charles Leclerc.