Binotto apela al espíritu Ferrari, Wolff sigue vendiendo la piel de cordero
Mientras Mercedes sigue en plan arrollador Binotto apela a la fuerza del trabajo en equipo y al espítiru Ferrari para darle la vuelta a 4 derrotas consecutivas, Toto Wolff sigue declarando que no hay nada decidido cuando los hechos nos dejan clara una realidad muy distinta
Binotto apela al espíritu Ferrari, mientras Totto sigue vendiendo la piel de Cordero
Al término del Gran Premio de Azerbaiyán, Mattia Binotto Jefe de Equipo de la Scuderia Ferrari, dió la cara para explicar desde su perspectiva lo sucedido en la carrera:
“Ayer estábamos fuertes, hoy no tanto, las vueltas del viernes no deben de ser tomadas como referencia, podíamos haber logrado la pole, hoy no rendimos como esperábamos. La diferencias no se recortan en una sola carrera, hay que seguir trabajando duro para ello, ahora regresaremos a Maranello para analizar cuáles fueron nuestras debilidades, debemos seguir trabajando unidos y preparar Barcelona de la mejor manera posible”
Se le preguntó si pensaba que Ferrari podía regresar y revertir este dominio de Mercedes apeló a la fuerza de su equipo en Maranello: “No debemos pensar que el mundial está terminado, debemos de ir carrera a carrera y Barcelona es una nueva oportunidad de regresar a la lucha”
También se le cuestionó si creía que el accidente de Charles en la Qualy era parte de la curva de aprendizaje por la cuál Leclerc sigue atravesando y respondió:
“El está consciente de ello, es humilde, siempre está mejorando y aprendiendo de sus errores, fue una experiencia nueva para él”.
Mientras tanto en el campamento de Mercedes siguen con un discurso humilde, sin reconocerse como los dominadores absolutos de este mundial, Toto una vez más demuestra que es un viejo lobo, un lomo plateado debajo de una piel de borrego, tras la cuarta victoria de la temporada en 4 carreras.
“La temporada es muy larga y apenas llevamos 4 carreras, hay que seguir por el mismo camino, nuestros pilotos pelean por el campeonato pero también pelean por las victorias como hoy, dejaremos que ambos peléen en pista”
Wolff confirmó que por el momento no se aplicaran órdenes de equipo:
"Absolutamente. Simplemente les dijimos que se lo tomaran con calma al principio porque no sabíamos cómo durarían los médiums. Al final tenían libertad para competir, Se puso algo picante al final, lo que también es bueno".
"Ambos son realmente buenos bajo presión. Lo pueden ver, ninguno de los dos cometió un error. Espero que puedan mantener eso hasta el final de la temporada”.
Si bien Bottas aparentó tener todo bajo control en la carrera declaró que fue un triunfo peleado por la presión que puso Lewis toda la carrera:
"En realidad fue una carrera difícil, Lewis estaba presionando todo el tiempo, así que no podía cometer ningún error".
El colmo fue cuando cerró diciendo: "El doblete no siempre refleja la realidad. Leclerc ha sido el más rápido del fin de semana".
Inmediatamente después se retiró abrazando su piel de oveja…
Christian Horner:
“Pensamos que aquí podríamos aspirar a pelear por la victoria pero no sucedió, Max con el compuesto medio recortó 10 segundos con los de adelante, después con el Safety Car perdimos temperatura en los neumáticos y al final tuvimos que tomar precacuiones por lo que sucedió con Pierre, en el último sprint Max era más rápido que Leclerc, fue un buen fin de semana y todo esto le dará mucha confianza a nuestros pilotos de cara al futuro”.
Nos queda mucho trabajo por hacer: Vettel