F1 - Noticias

Haas mira con resignación a Bakú por el gran problema que tiene su VF-19

Problemas inesperados en el coche hacen que Haas tenga que bajar sus expectativas para el siguiente gran premio de la temporada. La dificultad para poner los neumáticos a temperatura optima han hecho bajar al equipo americano muchas posiciones durante las carreras a pesar de mantener su velocidad en clasificación.

( palabras)
Haas mira con resignación a Bakú por el gran problema que tiene su VF-19
Fuente imagen: @Motorlat

Se vislumbra una hecatombe en el gran premio de Bakú para la escudería Haas, una de las revelaciones del año pasado por luchar por el cuarto puesto en su tercer año en la Fórmula 1 y que en esta temporada 2019, a pesar de tener un rendimiento muy parecido a 2018, están teniendo un gran problema con los neumáticos, que se hace mucho más notorio en ritmo de carrera.

Llevamos tres carreras en esta temporada 2019, donde el equipo americano solo ha obtenido ocho puntos, situado sexto, empatado con Mclaren y solo un punto por encima de Racing Point, además de obtener tres puntos menos que en 2018. Este dato tiene trampa, ya que Haas pudo haber sumado de 16 a 20 puntos en Australia 2018 de no haber tenido el doble problema en el pit-stop, ya que tenían el ritmo de Red Bull en este gran premio.

A pesar de que mantienen su velocidad los sábados, este año se está notando este problema que han sabido identificar los domingos de carrera, y se relaciona con no saber poner en la temperatura optima los neumáticos, pero aún no saben cómo solucionarlo a corto plazo. Esperan un fin de semana muy complicado en las calles de Bakú la semana que viene: "Entendimos el problema después de Bahréin, pero no hemos podido solucionarlo a tiempo. Aún tenemos que trabajar en ello. Necesitamos seguir trabajando e intentar encontrar una solución a nuestro gran problema", comenta Guenther Steiner, en declaraciones recogidas por el medio GPToday.com.


"No tuvimos este problema en los test de invierno, ya que la pista es completamente diferente a Bahréin, China y Bakú. Bakú es incluso peor. Me estoy preparando para la decepción. Espero que encontremos algo antes de Bakú. En estas pistas no podemos poner temperatura en el neumático", agrega el italiano.

Con muchos deberes por delante y con la necesidad de sumar puntos y ser más regulares que el año pasado para optar a ser el mejor del resto, la escudería americana desea pasar el mejor trago posible en uno de los circuitos donde serán más débiles a priori.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.