F1 - Noticias

Sebastian Vettel golpea a la prensa amarillista, en Italia responden con furia

Vettel señaló a la prensa como "amarillista" y "sensacionalista", mostró públicamente su enojo hacia el manejo que se ha hecho de sus declaraciones últimamente, desde Italia le han respondido atacando con furia

( palabras)
Sebastian Vettel golpea a la prensa amarillista, en Italia responden con furia
Fuente imagen: media.ferrari.com

Un molesto Sebastian Vettel cuestiona a la prensa “amarillista”

 

Sebastian Vettel se mostró esquivo y renuente al hablar ayer con los diversos medios de comunicación, se le preguntó directamente sobre si él había pedido al equipo que diera la orden de hacer a un lado a Leclerc durante el Gran Premio de China.  Su respuesta llegó no sin antes expresar su molestia con la prensa deportiva señalándoles directamente de mentir y ser amarillista en muchas ocasiones poniendo titulares que no corresponden con el contexto de su respuesta.

Sin ningún tipo de pudor Vettel expresó su molestia, dejó ver su enojo sobre cómo abordan este tipo de situaciones los diversos medios cada vez que él toca estos temas, creo sinceramente que esto sólo es una muestra pública del nivel de presión que tienen todos en Ferrari actualmente. La reacción de Vettel es síntoma inequívoco del hartazgo que muestra el piloto alemán con la situación actual, lo cual a su vez es revelador, ya que nos deja ver también cómo están las cosas en el interior del equipo.

Sería muy aventurado decir que Vettel no merecía terminar en el podio este fin de semana, pero también es evidente que la estrategia le ha ayudado a ello, aquí el punto más importante es…¿Hace mal Ferrari en respetar la jerarquía de Vettel como 4 veces campeón del mundo por sobre un (casi) novato con apenas más de una veintena de Grandes Premios en su carrera?

¿Acaso no se le ha criticado grandemente a otros equipos con dos pilotos Top por dejar puntos en el camino con peleas estériles entre sus pilotos (como Mercedes con Rosberg y Hamilton)?

¿Acaso el escándalo de Mclaren en 2007 no comenzó con no respetar la jerarquía de Alonso como bicampeón del mundo y situarlo en la misma jerarquía que un debutante?

 

En Ferrari está faltando alguien que llame a la cordura y al orden a sus pilotos, o les dejan correr libremente o reafirman lo dicho a principios de temporada y se respeta la jerarquía del más experimentado, que se respete la jerarquía del campeón del mundo como el 1 de la Scudería, pero lo más grave es que no tengan las cosas claras todos y cada uno de los integrantes de la Scudería mientras Mercedes y Hamilton siguen sumando victorias. Mientras todo parece ser un reloj suizo en Mercedes el caos y la incertidumbre reinan en Maranello.

Como si esto no fuese suficientemente grave para Ferrari también está el factor negativo de siempre, la prensa italiana ya está metiendo una presión bárbara tras haberse corrido apenas 3 carreras del 2019, exigen que dejen correr en libertad a sus pilotos y me da la sensación de que todo esto es una cortina de humo para negar el factor más preocupante para Ferrari en este comienzo de 2019, el SF90 no es lo suficientemente rápido y tiene un déficit de carga aerodinámica en comparación con Mercedes.

Si Ferrari no puede reaccionar rápido y sobreponerse a este déficit pasará otro año viendo cómo Mercedes y Hamilton se llevan caminando ambos títulos mundiales una vez más.

En Ferrari tienen que entender (principalmente sus pilotos) que los rivales están allá afuera, que se llaman Mercedes y Red Bull, que no van a ganar ningún título si siguen distrayéndose en peleas internas que sólo gratifican el orgullo, Ferrari necesita urgentemente un título que no gana desde 2007, necesita volver a lo más alto rápidamente o seguirán sumando años de frustraciones y fracasos, como lo han hecho ininterrumpidamente desde el año 2008.

Ferrari tiene que estar unida, trabajando en una misma dirección, pero si la dirección del equipo no tiene claro el objetivo y lo que necesita de cada uno de sus empleados no va a llegar a ningún lado, por enésima vez en su historia.

Las palabras finales de Vettel fueron lapidarias: "Tales cosas nunca son agradables, pero cuando gritas en el bosque, se hace eco de nuevo, y solo el tiempo dirá si lo hicimos bien hoy o no ".
Ferrari no sabe manejar las órdenes de equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.