Los problemas mecánicos hacen peligrar el cuarto puesto en el Mundial de Costructores a Renault
Demasiados problemas de fiabilidad para un equipo que aspira a ser la alternativa a los tres intocables de la parrilla y acercarse a su objetivo de lograr podios y victorias a partir de 2020, Renault necesita encontrar estas debilidades y solucionarlas para no obtener resultados peores que la temporada pasada.
Una nueva carrera y un nuevo abandono por problemas en el coche para Renault. A pesar del paso adelante que se ve en el nuevo motor Renault de 2019 en rendimiento, sigue teniendo muchos problemas de fiabilidad que están costando muchos puntos en este comienzo de temporada. La escudería francesa no ha podido acabar ninguna carrera con sus dos coches, algo que comparte con el equipo Mclaren, y no es una buena señal para un año que necesitan consolidarse como cuarta fuerza y acercarse a los tres intocables.
Nico Hulkenberg ya lleva dos abandonos en tres carreras por problemas del motor, y la que ha acabado (Australia) acabó en sexto lugar. Daniel Ricciardo también lleva dos abandonos, y la carrera que ha terminado (China) la ha acabado séptimo. Eso demuestra que el coche en rendimiento ha dado un paso adelante, estableciéndose de manera regular entre los ocho primeros. Pero han perdido muchos puntos por problemas mecánicos, tres de cuatro abandonos ocasionados por el coche.
En Bahrein, ambos pilotos abandonaron en la vuelta 54 de manera simultánea, quedando tres vueltas para el final, uno por problema de motor y otro por problema eléctrico. Aquí perdieron nueve puntos, ya que ambos pilotos estaban en zona de puntos, Nico sexto y Daniel décimo. Y en China, cuando el piloto alemán iba en octava posición, tuvo que abandonar por problemas mecánicos. También tuvimos una rotura del propulsor francés en su cliente (Mclaren) en Australia, cuando Carlos Sainz tuvo que retirarse por fogata en su MCL-34.
Mucho trabajo por hacer para la escudería del rombo en materia de fiabilidad si no quieren ver peligrar sus opciones de ser el mejor del resto también en esta temporada 2019. Teniendo un gran presupuesto, personal y pilotos, no tienen ninguna excusa para no hacerlo bien.