Mercedes muestra su mejor cara ante un Ferrari en horas bajas
En Mercedes están viviendo un inicio de temporada de ensueño, tres dobletes en las tres carreras disputadas, cuando parecía que en esta temporada no iban a ser tan dominantes. En cambio, Ferrari que partía como favorito, no acaba de arrancar.
Después de la pretemporada parecía que el dominio iba a ser para los de Ferrari este año. Pero parece que algo no acaba de funcionar en la escudería italiana. Sí, parecen rápidos, sí, parece que tienen un gran coche y tienen ritmo, pero algo no acaba de funcionar. En cambio, Mercedes está haciendo sus deberes muy bien, y ya ha logrado 3 dobletes en las 3 carreras que se han disputado.
¿Qué está pasando en Ferrari? En esta temporada estamos viendo que se repiten errores del pasado en la escudería italiana, las estrategias están brillando por estar plagadas de errores, pero ya no sólo eso, si no que están favoreciendo a Vettel frente a Leclerc cuando el monegasco demostraba más ritmo de carrera. A parte, también tenemos el problema de potencia que sufrió Leclerc en el GP de Bahréin, aunque visto todo en general, ese podría haber sido el menor de sus problemas.
En Ferrari necesitan plantearse un cambio de mentalidad, como siempre demasiada “política” y demasiados “convencionalismos” alrededor de la escudería del Cavallino Rampante. Y así no van a ganar ningún mundial y menos este, en el que los pilotos de Mercedes están mostrando su mejor cara y rendimiento.
¿Qué está pasando en Mercedes? Han sabido reaccionar muy bien ante los errores de Ferrari y han sabido aprovechar las oportunidades que los de rojo no están aprovechando. A pesar de que desde un principio se sabían en peor posición, han sacado a relucir su mejor versión, tanto los pilotos como el equipo.
Las flechas plateadas han logrado subir al podio a sus dos pilotos en las tres carreras disputadas, en las tres ocasiones en los dos escalones más altos del podio. Tanto Bottas como Hamilton han sabido aprovechar cada una de las oportunidades que se les han presentado y el equipo ha sabido corresponderles.
En Casa Ferrari, Vettel culpa al monoplaza, dice que todavía no está como le gustaría a él y que desde Ferrari deben mejorar partes del chasis. En mi opinión, ¿puede que tenga parte de razón? Seguramente el monoplaza tiene cosas que mejorar, jamás habrá un coche 100% perfecto, pero mucho tienen que ver las órdenes de equipo. En Australia sacrificaron el ritmo de Leclerc, cuando éste dio caza a su compañero de equipo, probablemente que hubieran dejado que adelantara a Vettel no hubiera marcado una gran diferencia, pero ya empezaron a mostrar lo que iba a suceder en otros momentos. En Bahréin el monegasco recibió una orden similar, pero en esta ocasión la desoyó y le permitió liderar la mayor parte de carrera, aunque en esa ocasión la fiabilidad no estuvo de su parte. Y en China más de lo mismo, obligado a ceder la posición ante un Vettel que aseguraba tener más ritmo, aunque después no fue así.
Mi opinión sobre lo que ocurre en Ferrari es clara, quieren que Vettel sea su piloto número 1, pase lo que pase, eso te funciona cuando tu piloto número 2 es menos rápido, o menos brillante, pero no cuando demuestra que podría hacerlo mejor. No es momento todavía, en las primeras tres carreras, para estas órdenes de equipo tan feroces, pero en la Scudería todo funciona diferente a lo que nos diría la lógica.
Por otra parte, Mercedes está realizando unas carreras brillantes, sin dominar como ha ocurrido en temporadas anteriores, y para mí eso le da un valor indescriptible. Están sufriendo para ganar, no dan nada por sentado antes de iniciar la carrera y eso me gusta, está sacando la mejor versión del equipo.
¿Cómo continuará el mundial? Sólo el tiempo nos lo dirá, pero se presenta muy, pero que muy interesante.
Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/10431/ferrari-no-sabe-como-manipular-las-ordenes-de-equipo-binotto-la-idea-no-era-darle-una-ventaja-a-un-piloto-sobre-otro