F1 - Noticias

Daniel Ricciardo: “La séptima posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar”

Daniel Ricciardo logro ser el mejor del resto este fin de semana en el Gp de China, tras dos primeros grandes premios complicados, el australiano por fin logro sumar sus primeros puntos con la escuderia gala. Daniel dejo sus impresiones sobre la carrera ante los medios de comunicación.

( palabras)
Daniel Ricciardo: “La séptima posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar”
Fuente imagen: Renault F1 Team

El piloto Australiano Logró sumar los primeros puntos de la temporada con su nueva escudería, Renault, tras dos grandes premios frustrantes, complicados y en los que la falta de fiabilidad le impidió cosechar buenos resultados. Sin embargo la falta de fiabilidad sigue acechando a los galos, Nico Hulkenberg tuvo que abandonar hoy por problemas en su monoplaza cuando rodaba en la posición.


“Ha supuesto un buen final haber terminado la carrera en los puntos. La séptima posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar. He estado presionando todo el fin de semana, me hubiera gustado tener mayor diferencia con los de atrás y acercarme más a los de delante, pero es solo la tercera carrera y hay que extraer lo positivo para construir sobre ello”.


Ricciardo también comentó que no fue un inicio de gran premio sencillo, la salida fue complicada, donde tuvo que batallar con Pérez para mantener la posición. Algo que fue clave para sus aspiraciones, porque si el mexicano le habría sobrepasado, recuperar la posición no me hubiera resultado tarea fácil. Por eso ha sido un factor muy importante mantener su lugar, su carrera se habría visto comprometida por esta circunstancia.


“Las primeras vueltas han sido complicadas, junto con la salida. Pérez salió bien y me intento pasar por el exterior, y fue muy importante mantener a raya, porque su ritmo era muy fuerte. Si me hubiera pasado, creo que hubiéramos tenido dificultades para recuperar la posicion, asi que estoy contento por cómo ha terminado todo”.


Veremos como transcurren los acontecimientos para Daniel en las próximas carreras, pero sin duda el haber sumado sus primeros puntos con Renault marca un punto de inflexión y le dará la confianza suficiente para el futuro. El australiano va de menos a más en su periodo de adaptación a la marca del rombo, sin duda lo mejor de Ricciardo está por llegar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.