F1 - Noticias

Nueva victoria de Hamilton y doblete plácido de Mercedes en una gran actuación de Sergio Pérez - Crónica GP China

Llegábamos a China siendo la carrera número 1000 en la Fórmula 1 y la gente que haya madrugado para verla ha podido echarse una buena siesta durante la carrera, que ha sido la peor de esta temporada con diferencia. Victoria plácida de Lewis Hamilton, donde Mercedes ha conseguido el tercer doblete en tres carreras de esta temporada.

( palabras)
Nueva victoria de Hamilton y doblete plácido de Mercedes en una gran actuación de Sergio Pérez - Crónica GP China
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

La tercera victoria de esta temporada 2019 la ha conseguido Lewis Hamilton tras una buena salida, ganándole la partida a su compañero de equipo y poleman Valtteri Bottas. Nuevo doblete de Mercedes, siendo el tercero consecutivo en las tres carreras que llevamos en 2019. Quien les acompaño en el podio fue Sebastian Vettel, que consigue su primer podio de la temporada, sin poder hacer nada frente a las flechas de plata. El punto de la vuelta rápida se lo llevó Pierre Gasly.



Los incidentes que hemos tenido en esta carrera han sido los siguientes: Daniil Kvyat hizo honor a su mote de “torpedo”
con doble carga explosiva en la primera vuelta, tocándose con los dos Mclaren. Carlos Sainz tuvo daños en su alerón delantero y Norris un pinchazo lento y daños en el suelo de su monoplaza. Hemos tenido tres abandonos en total: Nico Hulkenberg se retiro en la vuelta 15 por problema mecánico, Dannil Kvyat sobre la vuelta 45 por el toque en la salida y Lando Norris a falta de tres vueltas por los daños en su monoplaza.

La gran actuación de esta tercera carrera del año ha sido Kimi Raikkonen, a pesar de una mala clasificación, hemos visto al piloto finlandés con un ritmo de carrera bueno y adelantando pilotos durante gran parte de la carrera. A sus 39 años, sigue siendo un valor seguro.  También destacar la actuación de Alexander Albon, que tras sufrir un gran accidente ayer y salir en el pit-lane ha logrado un punto, Daniel Ricciardo consigue ocho puntos con un gran ritmo, Checo Pérez logra un octavo lugar sacando el cien por cien de su Racing Point y destacar el buen ritmo de Carlos Sainz a pesar del golpe de la salida, siendo la primera carrera donde cruza la línea de meta.



La gran decepción de esta tercera carrera del año ha sido Kevin Magnussen, con un un ritmo de carrera muy pobre. A pesar de una gran clasificación de ambos Haas, no han tenido un ritmo de carrera a la altura, siendo superados por Pérez, Raikkonen y Albon.

El Gran Premio de China no nos ha ofrecido un gran espectáculo para la carrera 1000 de la categoría reina del automovilismo. Carrera muy monótona donde no ha habido muchas luchas, estando los pilotos demasiado separados entre ellos. El hecho de no haber ningún coche de seguridad en toda la carrera no ha favorecido a la emoción de la prueba, que ha sido de largo la peor del año. Esperemos que en otros 14 días veamos mucha más acción en el Gran Premio de Bakú.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.