Ricciardo continúa la búsqueda de su mejor nivel desde su arribo a Renault
Daniel Ricciardo ha confesado que continúa en la búsqueda de rendir a su máximo nivel en Renault, expresa que aún sigue adaptándose a su nuevo equipo, auto e ingenieros y señala lo que en su opinión les ha causado aún más retrasos para poder ganar esa dósis de confianza que le falta para poder rendir al nivel en que lo hizo en Red Bull
Daniel Ricciardo cree que en Renault están trabajando equivocadamente durante los fines de semana de carrera
No es que le tomase por sorpresa, ni que fuese algo que no haya considerado desde antes de firmar por Renault, pero está resultando ser más difícil de lo que alguna vez imaginó Daniel Ricciardo, si bien está plenamente consciente de que la curva de aprendizaje entre él y Renault está aún lejos del punto ideal, jamás pensó iniciar con dos abandonos y en el nivel competitivo que han mostrado hasta ahora, no lo dice abiertamente pero es evidente que tanto los fanáticos como Renault y el propio Daniel esperaban mucho más de su alianza en el comienzo de 2019.
Daniel Ricciardo ha comenzado la temporada con dos DNF a su nombre en 2019, lo que más cuesta aceptar es que ha iniciado el año un escalón por debajo de Hulkenberg cuando muchos pensaban que Ricciardo tendría un día de campo vs Nico, el piloto nacido en australia está convencido de que han estado trabajando de más durante los fines de semana de Gran Premio y eso es el principal motivo para que él no logre sentirse plenamente confiado a bordo de su auto.
No sólo no ha puntuado este año tras dos fechas, tampoco ha podido entrar en ninguno de los dos fines de semana a la Q3, sorpresas negativas ambas, porque ya se sabía que no lucharían por podios ni triunfos en esta campaña a menos de que nos encontráramos con un fin de semana extraño y loco, Ricciardo compartió su punto de vista sobre qué es lo que en su opinión está impidiéndoles lograr mejores resultados y ésta fue su respuesta:
"Una cosa que hemos evaluado es que quizás estemos tratando de hacer demasiado en el transcurso de los fines de semana. Tuvimos la oportunidad de analizar el lunes después de Bahrein ... y establecimos que tal vez actualmente estamos tratando de hacer demasiado durante los fines de semana de carrera, estoy tratando de adaptarme y también mis ingenieros están tratando de aprender cómo se trabaja conmigo. Y probablemente todos nosotros, estamos tratando de resolver demasiadas cosas”
Algunos pensaron que se refería a que se estaba trabajando de más durante los Grandes Premios…
“No quiero decir eso, porque siempre estás tratando de encontrar los límites. Pero por ahora, tal vez necesitamos mantener un enfoque más básico y simplemente hacer lo que podamos, hacerlo bien y luego probablemente no buscar ese porcentaje adicional en este momento. Probablemente sería mejor buscar los límites cuando ya puedas estar cómodo y trabajar bien juntos."
Según Daniel eso podría ayudarles a trabajar con una mucho más sólida base cada fin de semana:
“Probablemente me ayude también a tener un auto más consistente durante todo el fin de semana. Sólo cosas simples, como quizás dejar que la pista venga a nosotros e intente tener un auto con el que me sienta cómodo en lugar de perseguir el auto perfecto ... Me gustaría pensar que soy capaz de adaptarme y resolverlo. pero creo que la realidad es que, en este momento, probablemente estoy mejor estando en algo con lo que me siento cómodo y consistente ".
También reflexionó sobre una de las principales fortalezas que tenía el año pasado y le hicieron ganar este Gran Premio hace exactamente un año:
"No quiero decir que estoy perdido con esta sistema de drenaje en Renault, pero, por supuesto, destaqué en un auto de Red Bull y es a ese nivel de confianza a donde quiero llegar. Al menos por ahora, es probable que esté un poco más en el borde de un cuchillo en esa área. Me he dado cuenta de que voy a bloquear una rueda aquí y allá, donde tal vez no lo haría el año pasado, así que aún estoy tratando de averiguar dónde está el límite. Estoy buscando el límite para poder ser un piloto agresivo en los frenos y todo eso. Pero eso vendrá con un poco de confianza. No tengo ese nivel, o aún no he tenido ese nivel de confianza al frenar, como el año pasado. Pero todavía voy a tratar de ir por ello. ¡Todavía quiero que mis competidores me teman!”
De esta manera Daniel Ricciardo ha compartido con la prensa su sentir sobre su inicio de temporada en Renault y las razones por las cuáles aún no se ve la mejor versión de Daniel Ricciardo en 2019. Previa China