¿Está ya en peligro el puesto de Pierre Gasly en Red Bull?
No han pasado ni dos carreras de este campeonato mundial de Fórmula 1, pero tenemos a un piloto completamente destrozado por su compañero de equipo y que no está dando el nivel mínimo en una de las mejores escuderías. Pierre Gasly empieza a notar presión y Jacques Villeneuve opina que Alexander Albon puede sustituir al piloto francés en un futuro no muy lejano.
Red Bull puede rememorar viejos fantasmas sobre su alineación de pilotos. Tras tener durante dos años y medio a una de las duplas más competitivas de la parrilla (El estelar Daniel Ricciardo y la gran promesa de la categoría Max Verstappen) este año han tenido que cambiar una de sus piezas por la marcha del piloto australiano de la escudería austriaca rumbo a Renault con un Pierre Gasly muy verde desde los test de pretemporada, sufriendo un grave accidente en el penúltimo día que limitó las tandas de clasificación de su equipo y se está empezando a dudar si el piloto francés tiene el talento suficiente para estar en un equipo que aspira a podios, victorias y en un futuro no muy lejano luchar por el mundial.
Sus dos actuaciones en las dos primeras carreras han sido muy decepcionantes. A pesar del error de su equipo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia, el piloto francés solo pudo ganar posiciones por su cambio de estrategia y se vio incapaz de adelantar a DaniilKvyat, un piloto que fue degradado de Red Bull y que volvía tras un año fuera de la categoría con un Toro Rosso muy inferior a su coche. Acabó la carrera fuera de los puntos (Undécimo) cuando Max Verstappen logró un podio para su motorista (Honda) tras Silverstone 2008.
Y en Bahréin no pudo clasificarse a Q3, siendo superado en todas las sesiones del gran premio de manera sonrojante por su compañero de equipo. Logró puntuar gracias a los abandonos de los dos Renault, pero sufriendo ante pilotos con un peor coche que el suyo para aguantar la octava posición.
Red Bull no se caracteriza por ser un equipo con mucha paciencia. Como ha señado en una entrevista el campeón del mundo Jacques Villeneuve, si el piloto francés no da un gran paso adelante y se pone mucho más a la par de su compañero de equipo en las próximas carreras, puede verse en la misma situación que Kvyat y ser degradado a Toro Rosso de nuevo en detrimento de un Alexander Albon que está sorprendiendo en la órbita de jóvenes pilotos de la bebida energética en su año de debut con la escudería de Faenza. ¿Se vendrá una sorpresa durante esta temporada 2019 de Fórmula 1?.