Ricciardo en riesgo tras su abandono en Bahréin
Daniel Ricciardo sufrió un nuevo abandono en el GP de Bahréin tras girar en novena posición a 7 vueltas del final, pero esta vez su integridad estuvo en riesgo y se vió obligado a no poner el volante en su posición y ser investigado por ello
Ricciardo estuvo en riesgo al bajarse del auto tras su abandono
Daniel Ricciardo piloto de Renault, fue citado para presentarse ante los comisarios de la carrera después de no colocar en su posición el volante de su automóvil tras su retiro del Gran Premio de Bahréin.
Renault tuvo un final de carrera de pesadilla en el Gran Premio de Bahrein, ambos autos estaban dentro de los puntos con Hulkenberg en la posición 6 y Ricciardo en la P9, lamentablemente los dos tuvieron que retirarse faltando 7 vueltas para el final, curiosamente lo hicieron en la misma vuelta y en la misma curva 1 con problemas mecánicos.
Hulkenberg padeció aparentemente un problema en la Unidad de potencia mientras Riccirardo no tuvo ningún aviso de problemas y en la misma vuelta que su compañero en la curva 1 su auto simplemente se apagó, retirándo su auto justo al lado del auto de su compañero de equipo resultando en una curiosa y negativa escena para el equipo francés, Renault sólo logró ver la meta con uno sólo de los autos propulsados por la unidad de potencia Renault (Lando Norris de Mclaren)
El doble DNF de Renault provocó el Safety Car con 6 vueltas para terminar la carrera.
Esto fue lo que declaró Ricciardo tras su nuevo abandono en Bahréin:
"Me sentía como si hubiéramos superado un punto en el primer stint en que era ya demasiado tarde para volver, y fue prácticamente en ese momento que sabía que regresar a dos paradas no era la mejor cosa para hacer".
"Si hiciéramos dos paradas, habríamos salido detrás de todos los demás, entonces tuvimos que comprometernos con eso. En retrospectiva, bien, incluso durante la carrera, sabíamos que no era la mejor cosa. Nosotros lo intentamos. Pero creo que dos paradas habrían sido mucho más eficientes. En ese primer punto, tal vez yo me estaba preguntando si ya era demasiado tarde. Entonces, vamos a echar un vistazo para ver si podríamos haber recuperado algo. Si estuviéramos en ese tipo de limbo nuevamente, intentaríamos tomar otra decisión ".
Tras su abandono y después de detenerse en la entrada de la curva 2 con "problemas con la unidad de potencia”, la luz de alerta del sistema de recuperación de energía de su automóvil se puso roja, lo que significa que el automóvil era "eléctricamente inseguro". Tras ello el equipo Renault le dijo a Ricciardo que apagara el motor, el sistema eléctrico y literalmente que "saltara del auto". Se le dijo que no lo tocara ya que esto es "el procedimiento de seguridad normal en tales circunstancias para evitar una posible electrocutación”
Ricciardo quiere terminar con su mala suerte