F1 - Noticias

Mercedes saca petroleo en la noche de Bahrein y la injusticia se alía con Charles Leclerc - Crónica Carrera

Tras una carrera increíble en el desierto de Bahrein y el nacimiento de una estrella llamada Charles Leclerc y el que la fortuna no se le ha aliado, los Mercedes, claro segundo equipo en este circuito, ha logrado un doblete inesperado tras el fracaso de Ferrari, los grandes favoritos. Solo acaba de empezar el mundial, pero la presión en la escudería italiana comienza a hacer mella.

( palabras)
Mercedes saca petroleo en la noche de Bahrein y la injusticia se alía con Charles Leclerc - Crónica Carrera
Fuente imagen: @Motorlat

La segunda victoria de esta temporada 2019 la ha conseguido Lewis Hamilton,  tras una gran remontada luchando contra los Ferrari en inferioridad de condiciones.  Los otros protagonistas del podio han sido Valtteri Bottas y Charles Leclerc, que ha perdido la victoria por un problema en el motor eléctrico en la parte final de la carrera. Mercedes ha logrado su segundo doblete en dos carreras. Hemos tenido unas primeras vueltas apasionantes, con luchas por todos lados y mucha tensión entre compañeros de equipos, como en las propias flechas de plata.


Sebastian Vettel, uno de los grandes favoritos de esta carrera, ha tenido una lucha sencillamente increíble con Lewis Hamilton, donde la presión ha podido con el piloto alemán, cometiendo un error en la curva 3 y con los planos de los neumáticos, el alerón delantero se le desprendió y tuvo que entrar a boxes y perder mucho tiempo, acabando la carrera en quinto lugar.

Los incidentes que hemos tenido en esta carrera han sido los siguientes: Romain Grosjean y Lance Stroll han sufrido un accidente en la salida,
lo que ha hecho que ambos pilotos tuvieran que entrar en boxes, el piloto canadiense a cambiar el alerón delantero y el piloto francés con un pinchazo. Una lucha entre Max Verstappen y Carlos Sainz ha desencadenado en un toque donde el piloto español tuvo un pinchazo y obligándolo a parar en boxes. Posteriormente acabaría abandonando. Los dos Renault abandonaron al mismo tiempo, Nico Hulkenberg tuvo una rotura de motor y Daniel Ricciardo un problema eléctrico.

La gran actuación de esta carrera del año ha sido Lando Norris. El piloto inglés ha hecho un gran fin de semana y, aprovechando los problemas de los Renault y buenos adelantamientos en la zona media, ha acabado en sexta posición, logrando los primeros ochos puntos para él y para Mclaren.

La gran decepción de esta carrera del año ha sido Romain Grosjean. El piloto francés parece que quiere repetir su comienzo de la temporada pasada, ya que tuvo una sanción en la clasificación y un toque en la salida que le hizo abandonar a posteriori. Dos abandonos en dos carreras con un coche competitivo seguro que le meterá mucha presión por parte de su escudería.

Y, si me permitís, me gustaría dar una pequeña opinión meramente subjetiva. Charles Leclerc, la Fórmula 1 ya te debe un golpe de fortuna. Has hecho un carrerón y confío plenamente que si Ferrari está a la altura, vas a luchar por el mundial. Y sé que esto no lo debería de hacer siendo un artículo formal como una crónica, pero si no lo escribía, reventaba.


Sakhir nos ha proporcionado muchos más adelantamientos en comparación con Australia, y nos ha dado unas primeras vueltas impresionantes con la gran remontada de Leclerc tras su mala salida, y estrategias más flexibles, variando entre una y dos paradas. El Mundial sigue su curso y en quince días nos espera el Gran Premio de China. ¿Volverá Mercedes a resurgir o seguirá Ferrari en esta buena dinámica?

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.