F1 - Noticias

El gobierno local de Zandvoort da luz verde para hospedar el Gran Premio de Holanda

Desde la explosiva irrupción de Max Verstappen en el panorama de la Formula 1, rompiendo la mayoría de récords y mostrando un talento fuera de lo común, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de el regreso del Gp de Holanda a el calendario. Ese regreso esta ahora mas cerca que nunca a falta de ultimar unos detalles que lo hagan una realidad.

( palabras)
El gobierno local de Zandvoort da luz verde para hospedar el Gran Premio de Holanda
Fuente imagen: Max Verstappen

El gran premio de Holanda está un paso más cerca de formar parte del calendario de Fórmula 1, después de que se apruebe un respaldo financiero de 4 millones de euros. Los concejales del gobierno local votaron a favor de otorgar la subvención necesaria para llevar el proyecto a cabo. Los rumores de una regreso al país de los tulipanes han sido abundantes desde la llegada y el ascenso explosivo de Max Verstappen al escenario de la Formula , los planes para celebrar una carrera en Zandvoort han progresado aún más con el anuncio.


Zandvoort tiene los derechos exclusivos para negociar una carrera con FOM hasta el 31 de marzo, que incluye un plan completo que detalla los costos, el financiamiento y una fecha para la carrera, algo que ya está vigente según el director deportivo del proyecto, Jan Lammers. Los concejales votaron por unanimidad aprobar un pequeño aumento en el impuesto turístico, 50 centavos por noche, para recaudar 4 millones de euros en cuatro años, que se invertirán en mejorar el acceso a las vías y las carreteras locales para hacer frente al tráfico que se espera generar con la carrera. Según la emisora NOS, el partido político ecológico de la ciudad, GroenLinks, también votó a favor de la carrera, comprometiéndose a hacerlo lo más ecológico posible. Sin embargo, las ciudades cercanas, incluidas Heemstede y Bloemendaa, aseguran estar preocupadas por el caos de tráfico que pueda provocar el evento.


“Zandvoort vivirá y respirara Fórmula uno” dijo la concejala Ellen Verheij-de Haas. Esto es algo grande y hermoso de lo que podemos sentirnos realmente orgullosos. Los propietarios de la ciudad y la pista de carreras, esperan que los directores de la F1 tomen una decisión sobre si organizar o no la carrera en los Países Bajos en 2020, 2021 y 2022 en un futuro próximo. El coste total de organizar cada carrera se sitúa en torno a los 30-40 millones de euros. El gobierno ya ha dicho que no contribuirá financieramente porque no sería un uso justificable del dinero de los contribuyentes. El último Gran Premio que se celebró en esta pista, fue en el corazón de las dunas costeras, en 1985 y fue ganado por el tricampeón del mundo Niki Lauda. Entre los eventos que actualmente se realizan en el circuito, que se construyó por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. se encuentran  las carreras de F3.


La subvención está realmente destinada a abrir el circuito, asegura Bianca Galesloot, portavoz del municipio.


“Queremos garantizar una accesibilidad y seguridad óptimas, entre otras cosas mediante el desarrollo de un plan de movilidad y tráfico junto con los socios y la provincia. El circuito está negociando con la FOM y no somos parte de esa negociación, sin embargo, se cumple la condición del gobierno y hemos enviado una señal. Creemos firmemente en este plan y solo acabamos de empezar a darle forma.


Como veis el Gran Premio de Holanda empieza a ser una realidad, se han dado todos los pasos para que esta carrera histórica este presente de nuevo en un calendario de Fórmula 1, como menciono en el articulo aun quedan unos flecos por cubrir. Los cuales deberían cubrirse sin mayores complicaciones, ya que en principio, teniendo en cuenta el auge de Max Verstappen, como una de las mayores estrellas de el gran circo y con un futuro más que brillante de la mano de Red-Bull, la afluencia de público a este Gran premio no será pequeña. La ciudad se beneficiara económicamente y el turismo crecerá exponencialmente, es por ello que más tarde o más temprano el acuerdo entre ambas partes debería de ser una realidad, veremos como se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.