F1 - Especiales

¿Robert Kubica ficha por Ferrari?

En el magnífico escenario mexicano se habría realizado hace un par de días un encuentro entre Arrivabene y el actual tercer piloto Williams, para discutir sobre el futuro del polaco. Según las ultimas noticias Robert podría cubrir el hueco dejado por la salida de Kvyat, convirtiéndose en parte de la familia Ferrari encargándose de la delicada tarea del simulador en Maranello.

( palabras)
¿Robert Kubica ficha por Ferrari?
Fuente imagen: Williams Racing

Aunque a falta de tres carreras por disputar en la interesante temporada 2018 de Fórmula Uno quedan todavía libres un par de asientos, parece que para Kubica no haya espacio por ocupar. Cuando hace un año Robert emprendía ese nuevo camino con la escuderia inglesa éstas fueron sus declaraciones: "Estoy super contento de poder pisar el paddock de Fórmula Uno otra vez, y de poder trabajar fuera y dentro de la pista con el equipo Williams, para ayudar en el desarrollo del FW41. Para mí se trata de un paso importante hacia mi objetivo final…correr nuevamente en Formula Uno”.

Lamentablemente para el piloto polaco el monoplaza de la escuderia de Groove nunca tuvo un nivel de competitividad aceptable, y a pesar del esfuerzo suyo y de todos los técnicos del histórico team, la entera escuderia ha ido empeorando cada vez más encontrándose francamente al borde del desastre deportivo, a punto de caerse por el despeñadero. Por esta simple razón la empresa ahora en las manos de Claire Williams, necesita un rápido suministro de dinero para poder levantar cabeza.

Como sabemos uno de los pilotos Williams para la temporada 2019 será George Russel (clic aquí para leer entrevista exclusiva MotoLAT), que gracias a sus excelentes actuaciones en la pista y el empujoncito de Toto Wolff, se aseguró un puesto en el tanto añorado Circus. Mientras desplazando la mirada hacia el otro lado del garaje enseguida tropezamos la mirada contra un letrero que expone un mensaje claro y conciso: "for sale".

Los pretendientes resultan varios entre los cuales sin embargo no debería figurar Kubica, que no dispone de una gran suma de dinero para hacerse con el asiento. En consecuencia de lo cual parece que otro año no podremos ver el talentoso piloto polaco disputar un entero campeonato de Fórmula Uno, regalándonos fuertes emociones con su estilo de conducción único.

Pero tras los últimos acontecimientos en casa Ferrari con la departida de Kvyat, parece que se esté entreabriendo una ventana interesante para Robert, pudiendo aprovechar de una situación en estado de evolución. Efectivamente, tras el fichaje de Daniil por parte de la escuderia Toro Rosso en Ferrari se ha librado un puesto, con el team italiano que todavía se encuentra en la búsqueda del elemento correcto para colmar este vacío. Según informaciones de los últimos días, en México durante el jueves tuvo lugar una reunión entre el polaco y Arrivabene, y aunque de momento no hay nada oficial el futuro de Kubica podría estar en Maranello, “adueñándose” del simulador Ferrari durante los fines de semana de carrera.

Sin duda para Robert se trataría de una buena opción mientras persigue el difícil camino hacia la titularidad en un team de Fórmula Uno, pensando que además de trabajar en la fábrica podría testar en varias ocasiones lo que será el monoplaza Ferrari para el año 2019. Por ultimo hay que aclarar que si la operación tendrá buen éxito, Kubica no ocupará también el puesto de tercer piloto de la escuderia italiana, que queda reservado al futuro piloto Sauber Antonio Giovinazzi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.