F1 - Especiales

Gran Premio de las Américas | Verstappen: Me parce muy extraño que justo nuestra suspensión se haya roto …

El piloto holandés tras el percance sufrido durante la primera fase de la sesión clasificatoria tuvo que abandonar, así que mañana tendrá que salir desde atrás en la carrera estadounidense.

( palabras)
Gran Premio de las Américas | Verstappen: Me parce muy extraño que justo nuestra suspensión se haya roto …
Fuente imagen: Red Bull

Lamentablemente para el joven talento de Red Bull hoy la clasificación fue bastante negativa, visto el importante problema técnico que lo dejó tirado durante la Q1. Efectivamente el RB14 de Verstappen al pisar fuerte un disuasor rompió el triángulo de la suspensión trasera derecha, poniendo la palabra fin prematuramente a la sesión de Max tan solo después de 10 minutos.

No sé qué haya pasado exactamente porque todos los demás estuvieron pasando sobre estos pianos, así que me parce muy extraño que justo nuestra suspensión se haya rompido. Tenemos que mirar bien lo sucedido y tratar de entender si es bastante fuerte o no…al momento es un poco difícil comentar lo que pasó. Es una verdadera lástima, pero con esto quizás mañana nos divertimos un poco más”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de poder aprovechar la situación para cambiar alguna parte del motor Max declaro: “¿Anadir más potencia?” riéndose referiendose al motor Renault… Igualmente luego volviendo serio añadió: “Veremos si podemos cambiar alguna parte del motor”.

Mirando hacia la carrera de mañana el holandés tienes las ideas claras: “Empezaremos la carrera desde atrás y esto ya nos pasó, así que espero que podamos recuperar mucha posiciones como ya hicimos en otras ocasiones. Las últimas carreras fueron bastantes buena y en general el domingo somos más rápidos con respecto a la clasificación. Si utilizaremos una buena estrategia logrando adelantar rápidamente los autos que se encuentran en el medio de la parrilla, tendremos la posibilidad de hacer algo positivo” concluye el piloto Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.