Gran Premio de las Americas | Vettel : Desde el interior de mi auto me había parecido ralentizar bastante…
En este llovioso viernes para el team de Maranello las cosas fueron bastantes difíciles, empezando de hecho el fin de semana cuesta arriba. Poca competitividad del auto y otro error de Vettel, marcaron el día para el team italiano.
El viernes del Gran Premio de Austin se disputó bajo condiciones atmosféricas bastantes complicadas, donde igualmente los pillos tras la primera parte de las sesiones parados en boxes, salieron a la pista para testar los autos en vista de mañana. Efectivamente parece que también en los libres 3 y en la clasificación se rodará bajo la gota fría, y por lo tanto había que encontrar un balance correcto por los monoplazas.
En casa Ferrari una vez más parece que hayan empezado el fin de semana con el pie izquierdo, visto el enésimo error de Sebastain Vettel. El alemán no respectó una bandeja roja expuesta por la FIA tras la salida de pista de Leclerc en los libres 1, y despues de una larga investigación llegó finalmente la penalización de tres puestos en la parrilla.
Sobre este hecho el 4 veces campeón del mundo de Ferrari explica sus sensaciones : “Creo que el reglamento sea bastante claro, desde el interior del auto me había parecido ralentizar bastante pero obviamente ellos no eran contentos. Hice 27.7 ralentizando y comparado con el coche que tenia delante fui más lento mirando el desapego, pero si miramos el delta de tiempo todos deben ralentizar a un ritmo diferentes. Creo haber hecho todo lo que podía, mirando si había alguien que hizo un accidente o estaba fuera de la trazada”, comenta el pilota de la escudería italiana.
Por el otro lado vimos un Ferrari con bastante dificultades, incapaz de encontrar un balance correcto para poder aprovechar el potencial de su SF71-H, como confirma Vettel a los micrófonos tras la segunda sesión de libres. “Creo que damos un numero suficiente de vueltas y esta claro que no fuimos competitivos hoy, nos faltaba bastante nivel de prestación. Parece que en estas clases de condiciones no logramos ser competitivos”, concluye el piloto de Maranello.
Sin duda se trata de otro week end donde Ferrari deberá lidiar con problemas, que desde la carrera de Singapur salieron a la luz perjudicando y non poco el rendimiento del auto italiano.