Entrevista exclusiva MotorLat con Checo Perez : La temporada pasada hubo un contacto bastante serio con Ferrari y salió alguna oportunidad pero...
Mano a mano con el piloto mexicano fresco de renovación, que nos cuenta a través de una charla curiosidad de su pasado y los objetivos prefijados por su futuro.
A lo largo de su carrera el actual piloto Force india logró 8 fantásticos podios con diferentes escuderías, siendo artefice de actuaciones claras. Quizás sea difícil decidir la que destaque más en tus recuerdos, pero en este caso Checo parece tener las ideas bastante claras al respecto contestando con certeza: "Baréin... mi primer podio con la escudería Force India. En aquel tiempo venia desde una temporada bastante difícil con McLaren y mi carrera parecía estar en caída. Pero cuando logré este importante resultado todo comenzó de vuelta a subir, y sin duda fue a mejor", comenta Perez con satisfacción.
En una categoría tan competitiva como la Formula Uno los resultados están por delante de todo, marcando la diferencia entre los varios pilotos. Desde siempre se dice que el primer enemigo para un competitor de carreras sea su compañero de equipo, si le ganas tendrás una mejor opinión dentro del team. Preguntando a Checo cual fue su teammate más fuerte a batir el mexicano no tuvo dudas : "!Hulkenberg!"exclama.
Desde hace unos cuantos años en los equipos top tienen una "academia" para jóvenes pilotos, apoyando los talentos del futuro que podrían hacer la fortuna del equipo el día de mañana. El piloto mexicano tras sus buenas actuaciones en las categorías menores, con una edad de 20 años fue fichado por la escudería Sauber, uniéndose a la academia de Ferrari. En la categoría reina del motorsport encontrarse con el timing correcto en los momentos claves de tu carrera resulta fundamental, y sin embargo quizás el talentoso mexicano no tuvo esa suerte. "La temporada pasada hubo un contacto bastante serio con Ferrari y de esto salió alguna oportunidad. Pero creo que lamentablemente los tiempos no estuvieron de nuestro lado. En el año 2016 fue lo mismo, pero en esta situación no hubo ningún contacto serio", declara Checo encogiendo los hombros.
En los últimos años la Formula Uno esta perdiendo talentos que demostraron alcanzar el nivel necesario para competir en la categoría. Lamentablemente este deporte no deja de ser un gran oficio, y como tal no hay espacio para sentimentalismos. Unos de los candidatos para saludar el Circus tratanse supuestamente del actual compañero de equipo de Perez, que con probabilidad debera saludar el mundo de la F1 en 2109. "Se trata de una situación muy difícil y un poco rara al mismo tiempo…además es justo lo difícil de la Fórmula uno de hoy. Actualmente hay muy pocos asientos y muy buenos pilotos. Sin duda alguno Esteban Ocon se merece un asiento en la categoría. Cuando entras en este mundo sabes lo difícil que es llegar, pero luego te das cuenta lo difícil mantenerse".
Justo en la tarde de hoy por fin llegó el tanto esperado anuncio de la renovación del contrato, con lo cual Sergio seguirá siendo un piloto de Force India. "La verdad es que estoy muy contento… con la nueva inversión creo que se trate de una gran oportunidad para mí en la próxima temporada. En los últimos tres años hemos sido el mejor del resto, y por esa razón podemos seguir en ese camino exitoso, tratando de acercarnos cada vez más a los 3 primeros equipos. De hecho este año para mí estamos en el cuarto lugar del campeonato".
En 2019 el renovado team Racing Point Force india tendrá un nuevo ímpetu gracias a los inversores, que aportarán más herramientas para los objetivos a lograr. "El año que viene vamos a tener más inversión todavía y eso es muy importante. Tendremos las misma personas en el equipo pero con más financiación, lo que nos otorgará la posibilidad de hacer una diferencia importante".