F1 - Especiales

Especial | Alex Zanardi abandona el hospital donde se recuperaba del accidente ciclista

El ex-piloto de Fórmula 1 y Campeón del CART volvió a casa tras 18 meses en el hospital, debido al accidente ciclista sufrido a mitad del 2020.

( palabras)
Especial | Alex Zanardi abandona el hospital donde se recuperaba del accidente ciclista
Fuente imagen: @BMWMotorsport

Alex Zanardi, embajador del Grupo BMW y ex-piloto de Fórmula 1 e Indycar, regresó a su casa tras año y medio ingresado en el hospital, tras sufrir un accidente en bicicleta manual. En una entrevista lanzada por BMW Motorsport, su mujer Daniela Zanardi ha contado que Alessandro sigue con su rehabilitación, pero que esta se está llevando a cabo, en parte, ya en casa.

Daniela Zanardi, esposa del piloto y embajador del Grupo BMW, realizó una entrevista para la casa alemana, contando la situación alrededor de Alessandro ‘Alex’ Zanardi tras el accidente ciclista que sufrió a mediados de 2020. En ella cuenta cómo está siendo el proceso, la cantidad de apoyo que ha recibido, y qué sucederá con el italiano con su futura rehabilitación.

Todavía seguimos recibiendo un montón de mensajes, especialmente en el cumpleaños nº55 de Alex en octubre, y fue realmente acogedor ve cuánta gente le enviaba buenos deseos. Estamos muy agradecidos viendo cuánta gente lleva a Alex en sus pensamientos. Esta gran simpatía muestra cuánto ha marcado su recuperación en la gente” comenzó Daniela.

Cuando le preguntaron acerca de la rehabilitación, Daniela Zanardi llamó a la paciencia, ya que es un proceso muy largo, pero asegura que Alex lo está llevando como un gran luchador.

La recuperación sigue siendo un largo camino. El programa de rehabilitación, liderado por doctores, fisioterapeutas, neuropsicólogos y logopedas ha servido para tener un progreso estable. Y Álex confirma una y otra vez que es un verdadero luchador” afirmó.

Destaca, además, el paso más importante dado en dicho camino: la vuelta a casa. Zanardi regresó a su hogar después de 18 meses en régimen hospitalario y, aunque tenga futuras estancias, nuevamente, en el hospital, el progreso es clave.

Un paso importante fue que Alex pudo dejar el hospital hace unas semanas, y está en casa con nosotros. Hemos tenido que esperar mucho tiempo para esto y estamos muy felices de que haya sido posible, a pesar de que haya aún visitas temporales de estancia en clínicas especializadas de cara al futuro” añadió.

Alessandro Zanardi podrá, así, disfrutar de las fiestas navideñas junto a los suyos, tras más de año y medio de visitas unipersonales y restricciones debido a la pandemia de la COVID-19.

Tras su larga estancia en el hospital, es importante para él estar de vuelta con su familia y el ambiente familiar. No ha visto a sus amigos y parte de la misma por un año y medio: solo yo, nuestro hijo y su madre han podido visitarle, pero de a uno y solo por hora y media.” agregó.

Varios programas hechos en el hospital los continúa ahora en casa. Durante la semana, un terapeuta trabaja con él haciendo ejercicios físicos, neurológicos y logopedas. Actualmente, pasa mucho tiempo en su silla de ruedas con nosotros, solo descansa un poco después de comer”.

Para terminar, el futuro que les espera es “desafiante, pero Alex lo está llevando con espíritu luchador”. Daniela agradeció a todo aquel que haya ayudado y pensado por el ex-piloto de F1, y muestra sus simpatías por aquellos pilotos, fans y compañías que acompañaron alrededor del mundo.

F1 | Max Verstappen: "Me gustaría ver a Fernando Alonso nuevamente en la parte delantera"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.