F1 - Especiales

F1 | Pilotos que finalizan contrato en 2021, ¿se van o se quedan?

El mercado de pilotos raramente se encuentra calmado, este año no es la excepción, hay diez pilotos que acabarán su contrato al final de esta temporada y las opciones sobre su futuro y su asiento ya empiezan a circular. Algunos parece que lo tienen más seguro que otros, la realidad es que en esta categoría nunca se sabe.

( palabras)
F1 | Pilotos que finalizan contrato en 2021,  ¿se van o se quedan?
Fuente imagen: F1 Sitio oficial

Pilotos que finalizan contrato en 2021, ¿se van o se quedan?

Si de casualidad alguien sintió que durante el cierre de 2020 hubo muchos movimientos, valdría la pena recordar que para 2021 la historia no será muy diferente, pues en total podría haber hasta 10 movimientos, derivados de los 10 pilotos que concluyen su contrato en esta temporada. El 50% de la parrilla está en la cuerda, aunque es cierto que algunos lo están menos que otros.


El trío en Mercedes

Empecemos con el equipo de las flechas plateadas, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, no firmaron para correr por más tiempo. En el caso del finlandés fue algo esperado puesto que su situación con la marca alemana es casi la misma cada año, pero en el de su compañero la decisión es bastante particular, no todos los días se habla de que el mejor piloto actualmente, el campeón del mundo, podría quedarse sin un lugar para continuar en la competencia. ¿Qué es lo que busca o buscará Mercedes?, puede ser que se arriesgue a correr con una dupla completamente nueva la siguiente era de la F1, tal vez solo conserve a uno de sus actuales pilotos para mantener una parte segura, pero si lo hace ¿será Valtteri o Lewis?, ¿la tranquilidad o el arriesgue con un dúo explosivo?, quizás y al final todos los involucrados opten por mantener el ritmo estable que llevan y volver a renovar un año más.

En el gran circo que es la Fórmula 1 siempre es importante mirar a todas las piezas en juego, y en la historia de la escudería campeona, existe una que podría encajar muy bien y que podría considerarse porque también finalizará su contrato al termino del año, esa pieza es George Russell, piloto de Williams que dio una pequeña prueba de lo que puede hacer subido en un auto competitivo. El británico ya se subió al Mercedes, más de uno quedó convencido con su trabajo y eso solamente reforzó la posibilidad de que sea él, quien ocupe uno de los lugares al frente de la parrilla, puede hacerlo, el escenario es muy favorable, pero de nuevo, no hay que olvidar todas las opciones y planes que tienen Mercedes, Toto Wolff y Williams, que podrían pesar más que los deseos de George.


Los equipos hermanos y Alpine

Los lugares en las marcas del toro también están una vez más, casi todos en juego. El único aparentemente seguro es Max Verstappen, en cuanto a su compañero Sergio Pérez, ya tiene claro que, si bien se ganó completamente el asiento, estará bajo intensas pruebas todo el año y dependerá de sus resultados, que pueda quedarse ahí o no. La figura de Alex Albon no fue borrada del todo y esa opción seguirá latente todo el tiempo en caso de que "Checo" no logre dar lo esperado para ganarse la renovación. 

Con Alpha Tauri, la situación podría ser una barrida completa, una actualización a medias o una continuidad para el avance; tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda solo tienen contrato para 2021. Con el francés el panorama es más incierto, su historia con las escuadras de Red Bull ha tenido altibajos, se supone que por decisión consensuada no volverá al equipo principal aun cuando ha progresado significativamente, y aunque él ha expresado sentirse contento con el equipo en el que está y le alegra poder construir la historia de este, si alguien le ofrece una oportunidad aunque sea un poco mejor, probablemente la aceptará; esa oferta tal vez ya le llegó por parte de Alpine que tiene en su dupla a otro francés, también con fecha de vencimiento a finales de esta temporada, Esteban Ocon.

Los rumores sobre la salida de Ocon y la llegada de Gasly empiezan a sonar, pero todavía controlados, habría que ver si renuevan a Gasly en Alpha Tauri, si él elige quedarse ahí o si prefiere moverse a la casa de en frente, aunque eso signifique que su compatriota vuelva a salir de la categoría o busque un traslado hacia otro equipo. Con Yuki Tsunoda, todo se reduce a que como novato tendrá que probar que está completamente listo para dar los resultados que se esperan de él para así permanecer o de lo contrario, migrar. Igual puede ser que todos se queden en donde están.

F1. Sitio Oficial
Caption

 

Situaciones especiales y predecibles

Lance Stroll también está en la lista de los pilotos que acaban contrato en 2021, sin embargo, simplemente con observar lo que pasó en Racing Point el año pasado, no es difícil imaginar que sin ningún problema continuará en Aston Martín por obvias razones durante un par de años más, claro que las sorpresas y noticias bomba pueden ocurrir, aunque se ve difícil en su contexto. 

Otros que no tienen relativamente grandes problemas con su futuro son Kimi Räikkönnen y Antonio Giovinazzi, las opciones son muy claras para ellos, se van o se quedan. El más veterano podría ahora sí decidir retirarse para ceder su lugar a un joven conocido que ya tiene un lugar en la categoría o a alguien nuevo, por ejemplo, alguna figura de la Academia de Pilotos de Ferrari, o renovar con la firma suiza un año más. Por el contrario, para su compañero italiano, las declaraciones de los jefes fueron específicas, necesita volverse el líder en Alfa Romeo y mejorar su rendimiento si es que no quiere dejar la máxima categoría; al menos por ahora, él solo tiene esas dos opcionea, si sale de su equipo, sería complicado que pueda acomodarse en otro.

Por el momento esas son las posibilidades, no obstante, no hay que distraerse ni dejar de estar al pendiente porque podría ser que en cualquier instante se habrá un nuevo hueco o se cierren algunos de los anteriores y todo termine muy similar a la parilla ya conocida.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.