F1 - Especiales

F1 | Resumen de la semana

Este es el resumen de las noticias más importantes esta semana en relación al mundo de la F1.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Llegó el año 2022 y en esta primera semana del año se aprecian muchos cambios en la categoría, a la espera de los que aún están por verse. La llegada de los nuevos pilotos a sus escuderías con nuevas ilusiones, renovaciones y despedidas en diferentes integrantes de los equipos, declaraciones post temporada luego de analizar con más calma lo que fue el año 2021, y los avances de los equipos que no paran de trabajar. Además de la perspectiva de la FIA en el futuro, son algunos de los temas que aparecerán en el resumen de la semana.

Ferrari ha sido noticia en esta semana en varios aspectos. En lo que respecta al rendimiento de su motor en la temporada pasada y apuntando a lo que será la nueva que viene con algunos ajustes importantes, los ingenieros italianos junto a técnicos e ingenieros de Shell han logrado recuperar los veinte caballos de fuerza que se esperaba que perderían por el nuevo combustible con etanol. Esta es una gran noticia para Ferrari que apuesta todo a mejorar su rendimiento, para volver a luchar por carreras, luego del gran bajón de rendimiento en el año 2020.

Sin embargo, las mejoras del motor, los cambios aerodinámicos y el ajuste presupuestario en Maranello saben que no va a ser nada sencillo alcanzar a Mercedes y a Red Bull para cumplir su objetivo de volver a ser campeones del mundo. La revolución que propone este nuevo reglamento apunta a más espectáculo en pista y más paridad entre los equipos, son estos mismos los que creen que seria ridículo pensar en grandes cambios con respecto al 2021.

Por último, pero no menos importante en Ferrari, todo apunta a que el español Carlos Sainz renovará y extenderá con los italianos más allá del año 2022. Sainz que llegó de McLaren, tuvo una temporada espectacular en Ferrari obteniendo el 5° lugar en el mundial de pilotos, anotando 3 podios, superando a su compañero Charles Leclerc y siendo “el mejor del resto”. Por lo que la decisión de contar con él por parte de la escudería del cavallino rampante un tiempo más, sería un hecho.

Caption

 

De renovaciones a despedidas, como es la de Otmar Szafnauer que abandona la formación Aston Martin tras doce años de servicio en busca de nuevos retos. Haciendo caso a los rumores, el ingeniero entraría a formar parte de la escudería Alpine. Szafnauer de extenso recorrido en la categoría, recordado por la gran mayoría por su llegada a Force India en 2009 y como atravesó todos los cambios que sufrió el equipo en la última década y poco más.

Pasaron las celebraciones de navidad y final de año para los pilotos, es un momento donde están un poco más distendidos, relajados, pero con la mente puesta en lo que vendrá realizaron algunos balances de su último año y años anteriores en otros casos. El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo que se unió a las filas del equipo en la temporada pasada en lugar de Sainz, pese a ganar el GP de Italia sufrió la adaptación al monoplaza y obtuvo una temporada muy por debajo de lo que se esperaba, "Estoy feliz de donde están las cosas. No todo es perfecto, pero estoy feliz." Comento el australiano que buscará mejorar desde el inicio de este año.

Uno de los pilotos que realizó un gran cambio, es George Russell que pasó de Williams a Mercedes, uno de los últimos monoplazas al coche 8 veces consecutivas campeón de constructores. El británico espera que el 2022 sea el “año más intenso de su vida” después de obtener la oportunidad de asegurarse un asiento con la Escudería Mercedes. La pregunta es: ¿Tendrá lo suficiente para luchar contra Hamilton y Verstappen?

Quien dejó su lugar para que llegue Russell, es Valtteri Bottas que luego de 5 años en la escudería Mercedes llega a Alfa Romeo con la ilusión de llevar al equipo a un nuevo nivel. En este caso, el finlandés se refirió a lo que fue su estancia en Mercedes y como le afecto el saber que era el escudero del británico, debiendo en muchos casos dejar de lado el beneficio personal y como afecto eso a su estado de ánimo.

Caption

 

Fernando Alonso declaró esta semana sobre su sentimiento de felicidad luego de su retorno en la categoría, su estado de felicidad que experimentó este año con su rendimiento en Alpine, y recordó lo que fue su estancia en los distintos equipos que integró, haciendo especial énfasis en el año 2007, cuando estuvo en McLaren luchando con Lewis Hamilton.

Finalizando en lo que a pilotos se refiere, en McLaren anunciaron que han pensado en elegir al mexicano Pato O’Ward como piloto joven para la próxima temporada, tras la obligación de la F1 de escoger a un piloto para dos sesiones de FP1. Una gran noticia para el mexicano que seguirá sumando kilómetros en un Formula 1 a la expectativa de que en algún momento llegue una oportunidad de competir en un mundial.

https://www.motorlat.com/notas/dakar/23752/dakar-2022-etapa-6-primera-victoria-para-terranova-oliveras-en-esta-etapa

El nuevo presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem, cree que el 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no dejará la Fórmula 1 pese a la decepción de perder el mundial a manos de Max Verstappen, y su relativa “desaparición” de las redes sociales. Que es una parte muy importante de la F1, su presencia en la nueva era será de una gran ayuda. El CEO de la FIA Stefano Domenicali considera que sería “Fácil” armar un calendario de 30 fechas considerando la gran oferta de circuitos que se quieren integrar a la categoría, pero que considera que el límite estaría en 25 grandes premios por temporada. La revolución que está llevando la categoría en temas de ser más amigable con el medio ambiente, lo llevó a superar a los autos del mundial de resistencia en la incorporación de combustibles sintéticos para el año 2026, pese a el gran rechazo que pusieron algunos de los distribuidores actuales de la categoría.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.