F1 - Especiales

F1 | Resumen semanal de la categoría

En Motorlat hacemos un repaso de todas las novedades semanales de la actividad en la parrilla de la F1.

( palabras)
F1  | Resumen semanal de la categoría
Fuente imagen: IG: @astonmartinf1

La desaparición del habitual acto “We Race As One” al principio de cada carrera, la posible visita de Horner a las instalaciones de Mercedes, la extensión del contrato de Lando Norris o las presentaciones de Red Bull o Aston Martin son algunas de las novedades que nos ha dejado esta semana. 

 

  • Christian Horner habla sobre el puesto de Director de Carrera 

Aprovechando la gala de los Autsport Awards, Christian Horner declaró al medio Sky Sport su opinión acerca de la actual situación del puesto de Director de Carrera, la continuidad de Michael Masi y su posible salida, tras la polémica por el Safety Car en el último Gran Premio de Abu Dhabi. 

Además, expresó su punto de vista sobre los deseos de Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, de resolver ese alboroto formado alrededor de lo sucedido en Abu Dhabi. 

El nuevo presidente ha puesto un enfoque clave en esto”, aseguraba Horner. El jefe de equipo de Red Bull también admitió que “creo que se verá ese rol mejor respaldado, lo que con suerte permitirá que las decisiones sean más fáciles y rápidas”. 



  • “We Race As One” se despide para 2022

Stefano Domenicalli, CEO de la Fórmula 1, ha dicho adiós a la tan habitual ceremonia previa a la carrera conocida como “We Race As One”. Desde 2020 era habitual ver a los pilotos reunidos en la parrilla con una camiseta con el mismo logo, mientras escuchaban el himno nacional . Algunos pilotos incluso de arrodillaban en señal de protesta contra el racismo y la igualdad. 

Según informó Domenicalli al medio Sky Sport este momento desaparecerá pero seguirá vigente la reproducción de un vídeo apoyando la causa de manera previa a cada Gran Premio. El CEO de F1 lo ha justificado argumentando que “ahora es el momento de seguir adelante y actuar. Ahora se trata de hechos en lugar de palabras”. 

El ejecutivo italiano también ha confirmado la extensión hasta 2025 del programa de Becas de Ingeniería que la F1 lanzó el año pasado. La beca financió la matricula y gastos de manutención de 10 estudiantes en las mejores universidades de Reino Unido e Italia, además de seis pasantías de corto y largo plazo en la Fórmula 1. 

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton)

 

 

  • En peligro la visita de Horner a la fábrica de Mercedes

Según informaba RacingNews265, Christian Horner habría ganado una visita guiada a las instalaciones de Mercedes, tras pujar 4.745 euros en una subasta benéfica. La cantidad de pujo no fue superada por nadie más, por lo que el jefe de equipo de Red Bull tendría la oportunidad de conocer las entrañas de su rival más duro y directo, junto a otras 3 personas. 

 Todo el apoyo de la subasta va dirigido a ayudar a Grand Prix Trust, entidad benéfica que lleva más de 30 años ayudando a los equipos tanto en pista como en las fábricas. 

Sin embargo, podría suceder que Horner no pudiera recibir dicho premio, debido a que en los términos y condiciones del mismo se estipula que “los empleados de otros equipos de Fórmula 1 no son elegibles para realizar este recorrido”.  A día de hoy todavía no se ha anunciado ninguna novedad al respecto, pero resultaría bastante probable que el jefe de Red Bull tuviera que rechazar la oportunidad. 

 

 

  • Red Bull enseña el diseño del nuevo RB18

Mediante un evento virtual que se llevó a cabo en el Red Bull Racing Technology Campus, la escudería austríaca ha presentado de forma oficial el diseño del novedoso RB18. En el acto estuvieron presentes el jefe del equipo, Christian Horner, junto a sus dos pilotos: Max Verstappen, vigente campeón del mundo y el mexicano, Sergio Pérez.

El monoplaza que pilotarán durante esta temporada tanto Verstappen como Pérez ha sido creado en base a todas las novedades de diseño que han marcado las nuevas regulaciones de la F1 para 2022. Horner admitió que para cuando comiencen las carreras el RB18 no lucirá como actualmente, ya que todavía está en proceso de evolución: “Creo que tenemos un buen auto para 2022, el RB18 toma vida y verlo hoy, es fantástico”.

Al piloto belga, a quien le toca defender título a lo largo de este curso, se ha mostrado motivado y emocionado por el comienzo de una nueva temporada, y por probar la nueva apuesta de Red Bull: "Haré lo que hago todo el tiempo y no pienso que haya una razón para que sea diferente. No puedo esperar al primer momento en el que salga del pitlane en el RB18”.

Por su parte, Checo Pérez ha expresado su deseo de comenzar su seguían temporada de la mano de Red Bull: “Todos en la parrilla empezamos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante”

 

 

  • Lando Norris extiende su contrato con McLaren

El piloto británico ha firmado una extensión de su contrato con su actual equipo hasta 2025. Norris llegó a McLaren en 2017 y tuvo su debut en F1 en 2019. Firmó la temporada pasada su mejor curso en cuanto a resultados deportivos se refiere tras lograr ocupar la sexta posición en el Campeonato de Pilotos y sumar 160 puntos. En 2021 se quedó a la puertas de ganar su primera carrera en el GP de Rusia, aunque logró cuatro podiums y una pole position. 

El británico admitió que hubo interés de varios equipos por su fichaje tras el final de la temporada pasada, pero finalmente se decantó por extender su contrato con McLaren. 

Me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos”, señaló Norris. 

Andreas Seidl, director del equipo británico, también verbalizó su entusiasmo tras la extensión del contrato de su joven piloto: “La oportunidad de ampliar nuestra relación con Lando refleja no solo nuestro compromiso, sino también nuestra creencia y confianza en su talento”.

 

 

  • Aston Martin presenta el AMR22: el primer monoplaza real de la temporada

Aston Martin ha sido el primero de los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 en presentar el monoplaza que usarán de forma real durante 2022. El nuevo AMR22 presenta bastantes similitudes con su antecesor el AMR21 en cuestiones de nomenclatura, aunque adaptado a las nuevas regulaciones de la F1. 

La estructura británica ha sido el primer equipo en poner a rodar su automóvil de 2022 en un ‘filming day’ que ha tenido lugar esta mañana en el circuito de Silverstone y ha servido para que Lance Stroll diera las primeras vueltas con el AMR22. 

 

 

Lawrence Stroll ha sido el ‘culpable’ de este adelanto, que todavía no habíamos podido ver con ningún otro equipo, donde solo hemos podido ver prototipos de los monoplazas que seguirán evolucionando hasta que comience la temporada. El nuevo automóvil de Aston Martin está inmerso en un ambicioso plan de cinco años donde el empresario canadiense espera hacerse con la victoria. 

Queremos ganar, pero sabemos que no es fácil, por eso tenemos un plan”, declaró Stroll. 



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.