F1 - Especiales

F1 | ¿Qué nos espera durante la temporada 2021 de Fórmula 1?

Nuevos circuitos, nuevos pilotos, nuevos equipos, 23 carreras, cambios de escuderías, entre muchas otras cosas, en este artículo repasaremos todos los cambios que se presentarán en la temporada 2021 de F1, desde el calendario tentativo hasta las alineaciones de pilotos de los equipos.

( palabras)
F1 | ¿Qué nos espera durante la temporada 2021 de Fórmula 1?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2020 de Fórmula 1 ya ha finalizado y solamente nos queda esperar a que los monoplazas vuelvan a correr en el trazado de Melbourne para el Gran Premio de Australia, el cual será el encargado de abrir el telón de la temporada 2021. Tras un año lleno de sorpresas en donde los efectos de una pandemia fueron los principales modificadores de una temporada “normal”. Grandes Premios sin público, muy poco staff de los equipos, cubrebocas por todos lados, sin los famosos motorhomes de los equipos en las carreras europeas, pruebas de Covid-19 diarias, entre muchas otras cosas que no estaban previstas al inicio del 2020. La Fórmula 1 no se quedó atrás e implementó muchas medidas de higiene para que el espectáculo se pudiera llevar a cabo de la manera más segura. Pero, ¿qué estamos esperando para la temporada 2021?

Primero que nada, tenemos que recordar cómo es que estará formada la parrilla de salida durante las 23 carreras que estamos esperando en este año. Mercedes tendrá a Valtteri Bottas en su coche este año y negociaciones con Lewis Hamilton siguen en proceso para definir los detalles de su próxima renovación (aunque se sigue fortaleciendo el rumor de Russell en el equipo alemán), Ferrari tendrá una dupla muy fuerte de pilotos en su SF21, estamos hablando de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Red Bull también ha cambiado de pilotos, el joven superestrella Max Verstappen buscará pelear contra los Mercedes con el piloto mexicano, Sergio Pérez, como su coequipero. McLaren tendrá a Lando Norris y Daniel Ricciardo en su coche este año y, aparte de ser una dupla sumamente graciosa, se espera que sigan peleando por podios y por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Renault – equipo el cual cambiará de nombre en esta temporada por Alpine - mantiene a Esteban Ocon como su piloto número 2, mientras que Fernando Alonso tendrá su regreso a la máxima categoría del automovilismo con el mismo equipo con el que consiguió sus dos campeonatos mundiales. Racing Point dejará de ser Racing Point después de que su dueño, Lawrence Stroll, haya comprado acciones en Aston Martin, el cual será el nombre del equipo a partir de esta temporada. Por consecuente, los pilotos que conducirán para Aston Martin serán el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y el hijo del dueño, Lance Stroll. Haas se ha redimido a si mismo y han decidido cambiar a Kevin Magnussen y Romain Grosjean, en consecuencia, el equipo norteamericano decidió contratar al último campeón de la Fórmula 2, Mick Schumacher y, la cual fue una decisión muy polémica, también fichó al piloto ruso Nikita Mazepin.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Alpha Tauri continuará con Pierre Gasly como su piloto número 1 y bien merecido tras su victoria en el Gran Premio de Italia en Monza, mientras que su compañero de equipo será el piloto japonés y novato Yuki Tsunoda. Por último, Williams ha mejorado mucho desde la temporada pasada y, después de que hayan cambiado de dueños, el equipo británico se perfila para poder pelear por algunos puntos en este 2021, los encargados de conducir su coche seguirán siendo el piloto británico, George Russell, y el piloto canadiense, Nicholas Latifi.

Otro factor que hay que tomar en cuenta es el calendario que la FIA y la Fórmula 1 han acordado tener durante la temporada 2021, y, si no hay contratiempos, serán un total de 23 carreras en 23 países distintos en los que veremos a los coches más rápidos del mundo correr. El Gran Premio de Australia se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo la cual será la primera carrera del año. Baréin será el segundo país en ser sede de una carrera de F1 en este año del 26 al 28 de marzo. El Gran Premio de China se disputaría del 9 al 11 de abril como el tercer round. Como el cuarto round se suponía que el Gran Premio de Vietnam ocuparía ese puesto, pero las negociaciones se están cayendo y algunos expertos afirman que un posible sustituto sería Imola, esta fecha se disputaría del 23 al 25 de abril. El Circuit de Barcelona-Catalunya sería sede del quinto round del calendario, el Gran Premio de España se llevaría a cabo del 7 al 9 de mayo. Posteriormente el Gran Premio de Mónaco se disputaría del 20 al 23 de mayo con el Gran Premio de Azerbaiyán dos semanas después. La primera carrera en el continente americano sería el Gran Premio de Canadá en Montreal del 11 al 13 de junio. Francia y Austria serían los siguientes dos países en tener carreras (del 25 al 27 de junio y del 2 al 4 de julio respectivamente). El legendario Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone sería el round 11 del 16 al 18 de julio con el Gran Premio de Hungría dos semanas después (del 30 de julio al 1 de agosto), el Gran Premio húngaro será el último antes de pasar al receso veraniego de 3 semanas. Para empezar la segunda mitad de la temporada se encuentra un fin de semana de carrera triple, es decir, serán tres semanas con carrera consecutivas, Gran Premio de Bélgica (27-29 agosto), Gran Premio de Holanda (3-5 septiembre) y Gran Premio de Italia (10-12 septiembre). Posteriormente, otro fin de semana de carrera triple se presenta, en esta ocasión está compuesto por el Gran Premio de Rusia (24-26 septiembre), Gran Premio de Singapur (1-3 octubre) y Gran Premio de Japón (8-10 octubre). El round 19 de la temporada se daría cita en el Circuito de las Américas para el Gran Premio de los Estados Unidos del 22 al 24 de octubre. Una vez en el continente americano, la Fórmula 1 viajaría un poco más al sur para el Gran Premio de México del 29-31 de octubre. El Gran Premio de Brasil, en Interlagos, será el round 21 de la temporada del 12 al 14 de noviembre. Un nuevo país se agrega al calendario, estamos hablando del Gran Premio de Arabia Saudita, el cual se disputará en Jeddah del 26 al 28 de noviembre. Finalmente, y como ya es costumbre, el Gran Premio de Abu Dabi será el que cerrará el telón de la temporada con el round 23 del 3 al 5 de diciembre.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Lewis Hamilton buscará extender su supremacía en la Fórmula 1 y tratará de conseguir su octavo título mundial, el cual lo posicionaría como el piloto más exitoso de todos los tiempos, ahora mismo está empatado con Michael Schumacher puesto que ambos tienen un total de 7 campeonatos. Mercedes buscará su octavo título de constructores consecutivo puesto que desde que la Fórmula 1 inició la era turbo híbrida, el equipo alemán ha conquistado absolutamente todos los campeonatos. Red Bull no se quiere quedara atrás y, ahora que tienen una dupla muy fuerte de pilotos con Max Verstappen y Sergio Pérez, los austriacos piensan en arrebatar por lo menos el campeonato de constructores. Por su parte, Ferrari quiere olvidar la temporada pasada y redimirse a sí mismos, para esto deberán mejorar considerablemente para poder recuperar – al menos – el tercer lugar en el campeonato de constructores, el cual está siendo defendido actualmente por McLaren, los británicos tuvieron una temporada espléndida con Sainz y Noris, ahora que el español se ha mudado a Italia, Danny Ric llega a Woking para seguir dando pelea a los equipos punteros. Un equipo que no podemos olvidar será Aston Martin. El simple hecho de tener ese nombre es de miedo y de preocuparse si eres uno de sus rivales, sabemos que tendrán fuertes cantidades de dinero para desarrollar su monoplaza, la pregunta real es: ¿en dónde estarán en el campeonato? Alpine (anteriormente Renault) tendrá la ayuda de un piloto sumamente experimentado y dos veces campeón del mundo para poder reestructurarse y poder mejorar en este año. Por último, Williams no quiere volver a estar en el fondo, han sido años muy pobres en cuestión de resultados para el equipo británico y, después de que el equipo haya sido comprado, se espera que tengan cantidades más grandes de dinero para su monoplaza y, si todo sale bien, esto los llevaría a pelear por puntos. ¿Quién será el campeón? ¿Quién será el mejor del resto? ¿Cuál de los movimientos en el mercado de pilotos resultó mejor? ¿Cómo será el desempeño de los pilotos novatos? Todo esto se responderá a lo largo de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y, por supuesto, toda la información la encontrarás en el mejor medio de comunicación de automovilismo, MotorLat.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.