F1 - Especiales

Checo Pérez habla EN EXCLUSIVA para Motorlat desde Montreal

Les traemos las palabras que en exclusiva nos ofreció Sergio Pérez para Motorlat desde el Paddock de Montreal, una entrevista fresca y muy honesta en donde Checo nos compartió la actualidad y lo que le depara el futuro, aún nos queda mucho Checo en la F1

( palabras)
Checo Pérez habla EN EXCLUSIVA  para Motorlat desde Montreal
Fuente imagen: @Yhacbec

CHECO PÉREZ HABLA EN EXCLUSIVA PARA MOTORLAT DESDE MONTREAL

 

 

No está resultando ser un año fácil para Sergio Pérez, situado en la posición 9 del campeonato mundial de pilotos con 13 puntos llegaba al Gilles Villeneuve buscando incrementar su cosecha, ha sido el líder que el equipo esperaba en este primer tercio del mundial de F1 2019, además de que su comienzo de año ha sido rindiendo a un gran nivel, antes de continuar quisiéramos decir que en Motorlat nos sentimos orgullosos de ser atendidos por Checo y Racing Point, muy contentos de que Sergio y su equipo nos hayan concedido esta entrevista para que todos sus fanáticos a la F1 y los seguidores de Sergio estén al día con sus pensamientos y objetivos, hablamos un poco de todo y buscamos hacerle algunas preguntas poco usuales, un Checo totalmente relajado que no sólo nos concedió los 10 minutos estipulados por el equipo sino que se alargó a casi 15 con la anuencia de Checo, lo cuál agradecemos doblemente, ojalá la disfruten tanto como yo al hacerla.

 

Llegamos al hospitality de Racing Point 15 minutos antes de la hora estipulada y nos hicieron saber que el programa estaba un poco retrasado y que nos atenderían entre 10 y 15 minutos después porque en ése momento estaba dando entrevistas a la TV, mientras tanto Joanne nos mostraba su hospitalidad con una buena bebida. 

 

Tras esperar pacientemente llegó nuestro momento y Checo llegó a nuestra mesa, tras los saludos Sergio tomó su lugar y comenzamos a disparar:

ML:¿En este momento de tu carrera Sergio, cuáles son tus expectativas como piloto de F1?

SP: ”Seguir desarrollándome como piloto, seguir creciendo, llegar a cada fin de semana y poder irme tranquilo a casa sabiendo que hice el 100% de lo que podía hacer, esa es mi principal motivación cada fin de semana, llegar aquí y saber que si no hago mi 100% tendré semanas complicadas después no?, al final es mi trabajo pero también es mi pasión y lo que pase aquí también afecta fuera de la pista, entonces es importante para mí seguir mejorando y seguir desarrollándome como piloto”.

 

ML: No ha sido el mejor inicio de temporada para Racing Point, no ha sido el inicio esperado, tras España la presión aumentó porque los resultados no fueron los esperados…¿Hay expectativas de que esto cambie pronto? Es ésta pista una gran oportunidad para que el equipo pueda mostrar esa mejoría tan esperada?

SP: “Creo que ésta es una buena oportunidad, tenemos ya más conocimiento del nuevo paquete aerodinámico que llevamos a Barcelona, estamos entendiendo mejor el auto y que tiene algunos problemas, entonces a partir de eso espero que este fin de semana podamos mejorar, creo que eso sería muy importante”.

 

ML Tomando en cuenta el inicio difícil del equipo ¿cuál sería el objetivo personal de Sergio Pérez en este 2019?

SP: “Maximizar mi año, al final del año quiero llegar a Abu Dhabi y decirte que ha sido una súper temporada en lo personal, que he maximizado todas las oportunidades que hemos tenido y eso espero, poder terminar como el mejor del resto del campeonato sigue siendo un objetivo importante”.

 

ML  Hace unas semanas diste una gran entrevista para el podcast oficial de la F1 “Beyond The Grid”, y hablabas de una etapa en tu vida con aquella prohibición para seguir corriendo en México cuando corrías Go Karts, en Motorlat hicimos un artículo contando esa historia y sus protagonistas…¿Que pasó con los Schinkel, los volviste a ver alguna vez? Tienes relación con ellos?

SP: “No, creo que a partir de eso ya nunca volví a verlos porque fue mi última carrera en México y a partir de ello nunca regresé, me fuí al extranjero. Digo, no tengo ningún problema ni nada pero nunca hubo más contacto después de eso”.

 

ML ¿Quién dirías que ha sido tu rival más difícil en F1?, has visto a algún piloto que te haya llamado la atención por encima del resto por puro talento?

“Desde que llegué a la F1 ha sido muy difícil medir talentos en este deporte, hasta que no son tus compañeros y tienen las mismas armas que tú es imposible saber exactamente en que nivel está cada quién. Por eso sólo te puedo decir de mis compañeros y el que más trabajo me costó ganarle sin duda alguna ha sido Hulkenberg”.

 

ML Dos años pasaste como coequipero de Esteban Ocón…¿aprendiste algo de esta etapa con él dentro o fuera del auto?

SP: “Si, sin duda, siempre debes de aprender de cualquier persona y sacar lo mejor, lo que más te pueda servir, ver sus defectos y cualidades como piloto. Es un gran piloto y sin duda me puso las cosas difíciles ¿no?. Llegó aquí y muy rápido ya estaba en un gran nivel, creo que su ritmo a una vuelta podía ser bastante bueno, principalmente cuando el auto era desfavorable para él podía sacar una buena vuelta y en eso creo que era muy bueno”.

 

ML A lo largo de tu carrera en F1 Checo…¿alguna vez sientes que hayas perdido el piso?

SP: “(Pausa)…Perder el piso no, pero si pensar que todo era más fácil de lo que en realidad era, por ejemplo en 2012, cuando los podios llegaban, estaba prácticamente en mi mejor momento y todos los equipos querían que estuviera con ellos, llegaban los resultados fácilmente y llegué a pensar que todo era más fácil, creo que ahí era importante la experiencia y tener gente a tu alrededor capaz de entender este deporte porque sólo el que lo vive y quién lo ha vivido aquí en la F1 sabe exactamente lo que es”.

 

ML ¿Si pudieras regresar en el tiempo harías algo distinto en tu carrera?

SP: “Obviamente, pero el hacer algo distinto es dejar de ser quien soy hoy en día, creo que soy la persona que soy por todo lo que pasado, bueno o malo entonces no le cambiaría nada, quizás muchas veces el haber tenido una mejor preparación y el haber tenido una mejor guía, crecer más como persona en los inicios no?, porque en el inicio en mi carrera cuando me fuí de casa a los 15 años tuve muy poca guía, crecí mucho en lo profesional pero en lo personal me quedé un poco chico, entonces cuando crecí en la personal creo que eso tenía que venir más de la mano y eso me hubiera ayudado a tener.. pero eso sólo lo vives con la experiencia, al final nunca me hubiera imaginado llegar tan lejos y tener una carrera tan exitosa como la he tenido, entonces creo que todo pasa por algo, pero eso podría ser algo bueno, especialmente si me fuera a involucrar con las nuevas generaciones, todo lo que he vivido, a mí nunca me tocó un piloto mexicano que haya vivido la F1 así”.

 

ML Se ha hablado mucho de que en 2012 tenías la posibilidad, la promesa, de integrarte a la Scudería para 2014…¿Hubo alguna vez algún precontrato? Fue sólo la promesa de parte de Ferrari?

SP: “No, no hubo ningún contrato, se iba a hacer el precontrato, después de Monza era piloto de Ferrari y fuí a Maranello a encontrarme con Domenicalli para ver si me iba a Ferrari o no para 2013, me dijo que me esperara para 2014 y que íbamos a empezar a hablar de los términos para el contrato de 2014, a los 3 días llegó Mclaren ofreciéndome un contrato para 2013”.

 

ML ¿Quién te contactó por parte de Mclaren, con quién hicieron las negociaciones?

SP: “Fue Martin Witmarsh, con él fue toda la negociación”

 

ML Cuando la aventura de Sergio Pérez en F1 termine (ojalá dentro de muchos años) ¿tienes planeado correr IndyCar o resistencia?

SP: “IndyCar no, no está en mis planes, es una categoría que me encanta, lo he dicho mucho, me encanta ver ésas carrreras, creo que llegan a ser mucho más divertidas que la F1 a veces. Pero el no haber crecido en los óvalos, el no haber corrido esas carreras, carreras de tanto riesgo innecesario, porque un mal contacto, por mala suerte puedes tener un accidente muy fuerte que ya a esas alturas que tu mencionas, ya retirado después de la F1 no me llamarían la atención, si corrieran sólo en circuitos y sin óvalos seguramente, porque los circuitos en que corren en las calles me encantan. Una súper categoría, pero el día que acabe la F1 me tomaré un año para dedicárselo enteramente a mi familia y ver si extraño, porque una vez que te vas de la F1 y con los autos que manejamos actualmente no hay nada comparable, va a ser difícil llenar ese hueco, llevo desde los 6 años con un estilo de vida en las carreras, no sé si sepa vivir algo diferente o si me motive, de entrada lo único que me motiva a seguir con esta vida y viajando es la F1, seguir manejando los mejores coches del mundo pero creo que después de esto si me tomaré un descanso para ver qué es lo que sigue en mi vida”.

 

ML ¿Consideras que se trata distinto a los pilotos europeos con respecto a los latinoamericanos en cuanto al reconocimiento y a la difusión de sus logros?

SP: “Creo que es obvio, no hay punto de comparación, al final llegas a un deporte europeo en donde las grandes marcas, los grandes pilotos, los grandes ingenieros son de otro continente al tuyo, tu eres el que está llegando y creo que si cuesta más cuando vienes de un país fuera de Europa entrar en este mundo tan complicado”.

 

ML Vemos que en muchos deportes se dan casos, en EU en el futbol americano, en el fútbol se dan casos…¿Crees que en la F1 existe racismo?

SP: “Es una palabra muy fuerte, no lo diría así, lo que sí es que es un deporte europeo donde cuesta mucho entrar, especialmente si eres de fuera, yo me tuve que ir a los 15 años a Europa, entonces te tienes que ir a muy temprana edad lo cuál cuesta mucho trabajo partiendo tan joven crecer en esa parte personal, es complicado tener ése crecimiento personal cuando te vas tan joven, racismo no pero siempre va a ser mucho más complicado para un piloto no europeo llegar a F1 que para un piloto europeo”.

 

ML Se nos acaba de ir Niki Lauda…¿Cuál es tu mejor recuerdo con Niki?

SP:”Sin duda Monza 2012, cuando hago esa súper carrera en dónde casi gano, ese día subiendo al podium se quita la gorra ante mí, ése fue un momento muy especial que me marcó y a partir de ahí tuve una muy buena relación con él”.

 

Tus fans nos han pedido mucho que te preguntáramos por Sergio Pérez TV, nos han pedido más capítulos….¿te comprometes con tus fans a sacar más capítulos de Sergio Pérez TV?

SP:” A mí las redes sociales se me dan muy poco, como no soy de la generación de los millenials de hoy en día se me dan poco, no es mi parte favorita pero si me gusta un poco mostrarles la F1 desde dentro, me gusta mostrarles como vivo un fin de semana, la presión que hay, la verdad, porque se ve tanta mentira que me gusta contarles mi verdad, mientras les siga gustando yo feliz de hacer estas cosas”

 

Muchas gracias Checo en nombre de Motorlat por tu tiempo…”Gracias a ustedes”

 

Y así culminamos esta amena charla con un Sergio Pérez distendido y relajado, antes de despedirnos se dió tiempo de jugarme una broma que me llevo como una anécdota más de este fin de semana en el Gran Premio de Canadá 2019, un placer haber tenido la oportunidad de entrevistar al piloto mexicano con más podios en la historia de la F1.





La historia no contada sobre la prohibición a Checo Pérez para seguir corriendo en México

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.