Dakar

Dakar 2021 | Etapa 2 | Al-Attiyah-Baumel se adjudican la segunda etapa

Al-Attiyah-Baumel dan un golpe sobre la mesa en la etapa de hoy y remontan en la clasificación. A Sainz-Cruz les ha penalizado abrir pista hoy, en un día complicado de navegación. En vehículos ligeros Alsaif-Vidal se llevan la victoria de hoy. En camiones Kamaz continúa dominando hoy.

( palabras)
Dakar 2021 | Etapa 2 | Al-Attiyah-Baumel se adjudican la segunda etapa
Fuente imagen: @dakar

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Rally Dakar, en la que partía como líderes Sainz-Cruz en coches, Gutiérrez-Cazalet en vehículos ligeros, Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov en camiones. En cuanto al Dakar Classic Douton-Etienne partían como líderes.

 

Coches

Hoy Al-Attiyah-Baumel se han llevado el gato al agua, con 2 minutos 35 segundos de ventaja frente a los segundos clasificados Peterhansel-Boulanger y 9 minutos 17 segundos frente a los anteriores líderes del Dakar Sainz-Cruz.

A la dupla española le ha penalizado abrir pista en un día que ya se presentaba complicado en cuanto a navegación, además, al llegar a meta Sainz comentaba que habían tenido problemas con el motor.

Zala-Fiuza, según información de la organización, no ha iniciado la especial por una avería desconocida hasta el momento, pero que parece tener que ver con el motor.

Loeb-Elena han conseguido la sexta posición a casi 17 minutos de Al-Attiyah-Baumel. Hoy sus compañeros de equipo Roma-Winocq han tenido problemas y han finalizado a 35 minutos de la cabeza de carrera.

Dumas-De Turckheim vuelven a tener problemas en este Dakar, han tenido un accidente y han podido reanudar la marcha después de estar 6 horas intentando reparar el coche.

Con estos resultados Peterhansel-Boulanger se colocan líderes de la general, seguidos de Sainz-Cruz a más de 6 minutos y medio, y en tercer lugar Al-Attiyah-Baumel a más de 9 minutos.

 

Vehículos ligeros

En la clasificación conjunta las tres primeras posiciones son para vehículos de la categoría T4: Alsaif-Vidal se llevan la victoria de etapa, seguidos de Farrés-Monleón, a 1 minuto y 40 segundos, y en tercer lugar López-Latrach a 2 minutos y 43 segundos. Muy apretada la clasificación de vehículos ligeros.

El primer T3 aparece en 10ª posición, por parte de Quintero-Zenz, justo por detrás sus compañeros de equipo que ayer se llevaron la victoria Gutiérrez-Cazalet y en tercer lugar Guthrie-Floene. Los tres equipos forman parte del Red Bull Off Road Team. De esta forma Quintero se convierte en el piloto más joven -con 18 años- en ganar una especial en el Dakar.

Con estos resultados López-Latrach se colocan primeros de la general, seguidos de Domzala-Marton (hoy cuartos) y en tercer lugar Farrés-Monleón. En cuanto a T3 Gutiérrez-Cazalet son líderes (cuartos en la general de vehículos ligeros).

 

Camiones

Los gigantes del desierto, hoy han continuado con el dominio de Kamaz, los grandes favoritos en el Dakar 2021. Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov se vuelven a llevar la victoria en esta segunda etapa, en segundo lugar Mardeev-Svistunov-Galiautdinov y completan el podio de hoy Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka con su Maz.

Con estos resultados Sotnikov-Akhmadeev-Akhmetzianov continúan líderes de la general, seguidos de Viazovich-Haranin-Zaparoshchanka a poco más de 17 minutos de los líderes y en tercer lugar el Kamaz de Shibalov-Nikitin-Tatarinov.

 

Dakar Classic

En los clásicos del desierto Douton-Etienne se han llevado la victoria hoy a bordo de su Buggy Sunhill 1979, seguidos de Donatiu-Serrat con su Mitsubishi Montero V6 y en tercer lugar Verdaguer-Verdaguer con su Buggy Sunhill 1982.

Así la general se queda en posición idéntica a la clasificación de hoy. Douton-Etienne lideran y aventajan a los segundos clasificados, Donatiu-Serrat en 476 puntos, seguidos de Verdaguer-Verdaguer a 919 puntos de los líderes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.