Dakar

Dakar 2022 | Etapa 10 | Peterhansel-Boulanger logran la victoria de la etapa 10

Hoy doblete de Audi, victoria de Peterhansel-Boulanger, seguidos de Sainz-Cruz a 2 minutos. ¡En prototipos ligeros Quintero-Zenz protagonizan su décima victoria de etapa!

( palabras)
Dakar 2022 | Etapa 10 | Peterhansel-Boulanger logran la victoria de la etapa 10
Fuente imagen: Frederic Le Floch- DPPI - ASO

Coches

Victoria hoy para Peterhansel-Boulanger seguidos de sus compañeros de equipo Sainz-Cruz a 2 minutos. En tercer lugar Terranova-Oliveras han finalizado a 4 minutos de los primeros, por detrás Lategan-Cummings han marcado un tiempo 4 minutos y 11 segundos más lento que los ganadores de etapa. Justo detrás de ellos Loeb-Lurquin también muy cerca a 4 minutos y 25 segundos y a más de un minuto de ellos Przygonski-Gottschalk a 5 minutos y 48 segundos y en séptimo lugar Al-Attiyah-Baumel a 5 minutos y 50 segundos de los primeros.

Sin cambios de posición en la clasificación general, continúan liderando Al-Attiyah-Baumel con 32 minutos y 40 segundos de ventaja frente a Loeb-Lurquin y en tercer lugar Al Rajhi-Orr se sitúan a 55 minutos y 48 segundos de los primeros.

 

Prototipos ligeros

¡En esta categoría los vencedores en el día de hoy han vuelto a ser Quintero-Zenz protagonizando ya su décima victoria del año! Así se convierte en el segundo piloto de la historia en conseguirlo, junto a Lartigue en el 1994. En segundo lugar en el día de hoy encontramos a Gutiérrez-Cazalet a 2 minutos y 22 segundos y Eriksson-Rosegaar un poco más descolgados a 9 minutos y 45 segundos. Álvarez-Panseri han finalizado a 23 minutos y 47 segundos, aún así mantienen su tercer puesto en la general. Tenemos que bajar mucho en la clasificación para encontrar a los líderes de la general López-Latrach a 33 minutos y 40 segundos.

En cuanto a la clasificación general, en primera posición continúan liderando López-Latrach con 56 minutos de ventaja sobre Eriksson-Rosegaar y en tercera posición Álvarez-Panseri a 2 horas y 56 minutos. En cuarto lugar Gutiérrez-Cazalet están muy descolgados en la general, a 4 horas y 22 minutos.

 

SSV

En SSV la victoria ha sido para Baciuska-Mena, seguidos de Domzala-Marton a 1 minuto y 58 segundos y justo por detrás sus compañeros de equipo Farrés-Ortega a 2 minutos y 8 segundos. Por detrás Goczal-Gospodarczyk a 3 minutos y 12 segundos y a menos de un minuto Jones-Gugelmin a 4 minutos y 1 segundo de los primeros. Goczal-Laskawiec han finalizado hoy a 5 minutos y 12 segundos y  Luppi de Oliveria-Justo a 6 minutos y 1 segundo.

En la clasificación general no ha habido cambios respecto a ayer en las tres primeras posiciones. Los primeros clasificados continúan siendo Jones-Gugelmin a 11 minutos y 54 segundos de sus compañeros de equipo Farrés-Ortega y en tercera posición Goczal-Gospodarczyk a 16 minutos y 27 segundos de los primeros. Los vencedores de hoy Baciuska-Mena se encuentran cuartos de la general a 32 minutos y 9 segundos de los líderes, en quinta posición tenemos al otro de los hermanos Goczal acompañado de su copiloto Laskawiec a 33 minutos y medio.

 

Camiones

Podio completo para Kamaz en el día de hoy. La victoria ha sido para Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev con 1 minuto y 27 segundos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y en tercera posición Kanginov-Mokeev-Malkov a 1 minuto y 49 segundos de los primeros.

En la general no hay cambios de posición, en primera posición continúan con Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev a la cabeza con 10 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Nikolaev-Iakovlev-Rybakov y Shibalov-Nikitin-Tatarinov, ya más descolgados, a 44 minutos y 27 segundos de los primeros.

 

Dakar Classic

Los vencedores hoy han sido Piña-Giralt con solo 29 puntos, seguidos de Fuster-Ramírez 11 puntos por detrás y en tercera posición Douton-Athimon solo un punto por detrás de los segundos. ¡Muy ajustados los resultados entre los clásicos! Los líderes de la general Mogno-Drulhon han finalizado hoy a 41 puntos de los primeros, Euvrard-Euvrard, segundos de la general, han acabado hoy 78 puntos por detrás.

En la general tras la etapa 10 Mogno-Drulhon continúan liderando con 344 puntos, en segunda posición encontramos a Euvrard-Euvrard 188 puntos por detrás de los primeros y en tercer lugar encontramos a Fuster-Ramírez 293 puntos por detrás de los primeros clasificados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.