Dakar

Dakar 2022 | Etapa 12 | Al-Attiyah-Baumel ganadores del Dakar 2022

La victoria de etapa ha sido hoy para Lategan-Cummings, aunque hoy los grandes vencedores han sido Al-Attiyah-Baumel, que se han coronado como ganadores del Dakar 2022 en coches.

( palabras)
Dakar 2022 | Etapa 12 | Al-Attiyah-Baumel ganadores del Dakar 2022
Fuente imagen: C.López-ASO

Coches

Los vencedores en el día de hoy han sido Lategan-Cummings seguidos de Peterhansel-Boulanger a solo 49 segundos y en tercer lugar hoy Baragwanath-Cremer a 1 minuto y 51 segundos. Por detrás de ellos Loeb-Lurquin han finalizado a 2 minutos y 20 segundos, Zala-Fiuza a 3 minutos y 25 segundos y en sexto lugar Terranova-Oliveras a 3 minutos y 47 segundos.

Al-Attiyah-Baumel han ido hoy a asegurar su victoria y han finalizado a casi 8 minutos de los ganadores de etapa, eso ha sido suficiente para coronarse como ganadores de este Dakar 2022 en la categoría de coches. Loeb-Lurquin han sido los flamantes subcampeones de este 2022 finalizando en el cómputo general a 27 minutos y 46 segundos de los vencedores, tras 12 etapas disputadas. En tercer lugar en la general han finalizado Al Rajhi-Orr a 1 hora de los vencedores. En la general el primer Audi lo encontramos en novena posición con Ekstrom-Bergkvist a 2 horas y 42 minutos de los vencedores. Sainz-Cruz han finalizado a 3 horas y 39 minutos tras los numerosos problemas sufridos en este Dakar.

Gran victoria del equipo de Toyota Al-Attiyah-Baumel, sin errores, sin muchos problemas y sabiendo gestionar la ventaja con la que contaban desde el primer día.

 

Prototipos ligeros

¡En esta categoría los vencedores en el día de hoy han vuelto a ser Quintero-Zenz protagonizando ya su décimo segunda victoria del año! Superando su propio récord, una pena para el equipo que quedó fuera de la competición en los primeros compases de la prueba. En segundo lugar en el día de hoy encontramos a Eriksson-Rosegaar a 1 minuto y 23 segundos de los vencedores, seguidos de López-Latrach a 5 minutos y medio, en cuarto lugar Gutiérrez-Cazalet han finalizado a 8 minutos y 52 segundos.

Chaleco López-Latrach han sido los vencedores de este Dakar 2022 en la categoría de prototipos ligeros, seguidos de Eriksson-Rosegaar a 51 minutos y medio de ellos. En tercer lugar, cerrando el podio, tenemos a Gutiérrez-Cazalet a más de 4 horas y media, mucho mérito después de la gran cantidad de problemas que han tenido que solventar en este Dakar. Destacar la cuarta posición de Navarro-Solá a 5 horas y 11 minutos y la sexta posición de Liparoti-Blanco que han sabido reponerse de los problemas al inicio del Dakar.

 

SSV

En SSV la victoria de hoy ha sido para Baciuska-Mena, seguidos de Luppi de Oliveira-Justo a 3 minutos y 23 segundos y en tercera posición los ganadores del Dakar Jones-Gugelmin a 5 minutos y 47 segundos. Justo por detrás de ellos los hermanos Goczal, en cuarta posición Goczal-Laskawiec a 5 minutos y 50 segundos y en quinta posición Goczal-Gospodarczyk a 6 minutos y 42 segundos. Por detrás de ellos los españoles Farrés-Ortega a 10 minutos de los vencedores hoy después de sufrir “problemas eléctricos”.

Finalmente Jones-Gugelmin han sido los vencedores de este Dakar 2022 en la categoría de SSV, seguidos de sus compañeros de equipo Farrés-Ortega a 2 minutos y 37 segundos y en tercer lugar Baciuska-Mena se suben al tercer escalón del podio con 15 minutos y 18 segundos de diferencia respecto a los primeros. Destacar el gran Dakar de Lascorz-Puertas, primer piloto tetraplégico en finalizar la prueba más dura del mundo, lográndolo además en una meritoria novena posición a pesar de los problemas de salud que ha arrastrado durante la competición por una infección. Domnzala-Marton del equipo Can-Am han finalizado en 12ª posición a más de 7 horas de los ganadores.

 

Camiones

En camiones el podio más repartido de todo el Dakar. Como vencedores de la etapa 12 encontramos al Kamaz de Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev, seguidos de Macik-Tomasek-Svanda a solo 32 segundos, y en tercer posición Casale-León-Sikola a 1 minuto. Por detrás los otros dos Kamaz, el de Nikolaev-Iakovlev-Rybakov a 1 minuto y 40 segundos y el de Karginov-Mokeev-Malkov a 2 minutos y 21 segundos.

Las cuatro primeras posiciones en el Dakar 2022 han sido para Kamaz. Los flamantes vencedores de esta edición han sido Sotnikov-Akhmetzianov-Akhmadeev, seguidos de Nikolaev-Iakovlev-Rybakov a 10 minutos y en tercera posición Shibalov-Nikitin-Tatarinov a 1 hora y 11 minutos. En cuarta posición han finalizado Karginov-Mokeev-Malkov a 1 hora y 49 minutos.

Dakar Classic

Los vencedores hoy han sido Roura-Valencia con solo 13 puntos en el día de hoy, seguidos de Douton-Athimon 4 puntos por detrás de los vencedores y en tercer lugar Piña-Giralt empatados a puntos con los segundos, en cuarto lugar Gayte-Vial también empatados con los segundos y los terceros a puntos.

Los vencedores del Dakar Classic 2022 han sido Mogno-Drulhon con 399 puntos, en segunda posición encontramos a Euvrard-Euvrard 203 puntos por detrás de los primeros y en tercer lugar encontramos a Fuster-Ramírez 701 puntos por detrás de los primeros clasificados.

Gran nivel en el Dakar Classic 2022, una categoría en auge.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.